0

Emilio Fernández  y Joaquín Riquelme ya arribaron a Francia y desde esta mañana están realizando el reconocimiento de la ruta para ser parte desde este fin de semana del WRC de Córcega, la que será para ellos la segunda parada del Mundial Junior de Rally.

La dupla chilena Emilio Fernández – Joaquín Riquelme ya está trabajando desde esta mañana en la confección de su hoja de ruta para el Tour de Corse, la segunda fecha del Mundial Junior de Rally (JWRC) que se disputará este fin de semana en Francia.

Según adelantó el mismo piloto, esta fecha presenta dos complejidades: será en cemento, un piso que para ellos no es tan familiar y lo segundo, es la gran cantidad de curvas en espacios muy reducidos que presentan los primes.

“Será una carrera muy entretenida porque los caminos son muy angostos, de cemento y son rápidos, de hecho, hay tramos en que superaremos los 150 Km/h. con un mini muro de contención, por lo que un error se paga caro”, indicó Fernández, quien espera que los años en que compitió en pista, sobre cemento, le ayuden durante la competencia.

Emilio y Joaquín están cumpliendo hoy lunes el primer día de reconocimiento de ruta.

Emilio y Joaquín están cumpliendo hoy lunes el primer día de reconocimiento de ruta.

“Vamos con un auto casi nuevo porque el setup (la configuración que usará el auto, tales como la suspensión) es distinto, debería botear menos y los neumáticos serán de perfil bajo para permitir un mayor agarre al piso. En el shakedown (instancia previa a la carrera donde los binomios pueden probar el auto en condiciones y pisos similares a los que correrán el fin de semana) sé que me adaptaré porque eso siempre me ha sido fácil”, dijo el piloto del equipo Susaron.

El Tour de Corse contempla un trazado total de 1119.87 kilómetros, de los cuales 333,48 serán cronometraos. Serán doce los tramos por disputar, pero casi la mitad de ello supera los 30 kilómetros, siendo viernes y sábado los días más extensos superando los 100 kilómetros 125,16 y 136,9 respectivamente.