0

Este fin de semana el FIA Institute instruyó en seguridad y sostenibilidad en el deporte motor a medio centenar de jueces chilenos, de los cuales cuatro participan en el RallyMobil.

En La Serena se realizó el curso “For Motor Sport safety and sustainability”, organizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech) y dictado por tres comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que participaron medio centenar de jueces chilenos de Arica a Puerto Natales, entre los que estaban cuatro integrantes del RallyMobil.

Kurt Horta, Gonzalo Concha, Jorge Moliné y Santiago Eusquiza estuvieron presentes en el curso que es parte del propósito del FIA Institute, ente pertenenciente a la FIA y que promueve mejorar la seguridad y la sostenibilidad en el deporte motor a través de investigaciones. Sus alcances son explicados por el presidente de Fadech, Mauricio Melo.

“Gracias a estas investigaciones han surgido mejorar en el automovilismo, como en el equipo del piloto, estándares de pruebas de colisiones, hasta el desarrollo de programas de entrenamiento y educación para pilotos, personas de seguridad y personal médico. El deporte motor siempre conlleva un elemento de riesgo y el propósito del Instituto FIA es minimizar las consecuencias de tales riesgos”, dijo Melo.

A través de sus investigaciones, el FIA Institute entrega observaciones y ayuda directamente a las actividades que la Federación realiza en seguridad y sostenibilidad. Éstas áreas de investigación se centran principalmente en diseño y tecnología del auto, equipamiento del piloto, diseño de circuitos, protección a espectadores, rescate médico y preservación del medio ambiente, entre otras.