0

El primer paso lo dio Rauly Martínez, al iniciar en Chiloé la participación de extranjeros en la categoría R3 del campeonato nacional. Tras su buena adaptación, nuevos exponentes estarían interesados en probar suerte en suelos chilenos, ampliando así la competencia en la categoría más exigente e interesante del RallyMobil.

La categoría R3 ha tomado una inusitada importancia en nuestro país. Un nutrido listado de buenos exponentes se dan cita en cada una de las fechas para disputar cada uno de los kilómetros del trazado, estableciendo entre sí estrechas diferencias en la pelea por un lugar en el podio.

A la interesante grilla nacional, este año se sumó Alejandro “Rauly” Martínez, multicampeón trasandino que llegó a competir en el RallyMobil con la expectativa de ser un animador de la categoría R3. Tras la disputa de dos fechas, con Martínez tratando de exprimir el rendimiento de su Renault Clio turbo, los ojos de otros exponentes argentinos se han fijado en la competencia chilena como un atractivo escenario del continente.

Desde la organización del RallyMobil ha trascendido el interés de algunos pilotos por formar parte del campeonato. Se trata de exponentes que se encuentran en lo más alto de la competencia trasandina, quienes ven en las categorías nacionales un buen nivel para competir y adquirir mayor experiencia.

Su interés demuestra que la competencia chilena se encuentra dentro de las más atractivas del continente, destacando no sólo en aspectos deportivos, sino que también en la producción que hace del RallyMobil un evento masivo e inclusivo.

Por ahora, integrantes de la organización han declinado develar nombres para que las negociaciones no fracasen. Las conversaciones están en pie y, posiblemente, en los días siguientes se pueda tener certeza de esta acción que permitiría la llegada de nuevas cartas argentinas al campeonato en la R3.