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Ford Performance regresa al Campeonato del Mundo de Rally por primera vez desde 2012. El retorno de la firma del óvalo fue uno de los requisitos impuestos por Sebastien Ogier.

El viernes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que cuatro constructores disputarán el título 2018 del World Rally Championship. M-Sport será renombrado como M-Sport Ford World Rally Team y se suma a Hyundai, Toyota y Citroën.

El mayor compromiso de Ford fue uno de los puntos centrales para concretar el retorno del pentacampeón Sebastien Ogier, quien será piloto del equipo inglés M-Sport.

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En una entrevista con el sitio británico Autosport, Malcom Wilson de M-Sport sostuvo que “es grandioso ver el nombre de Ford de regreso en M-Sport y el WRC. Damos la bienvenida a un mayor nivel de soporte técnico por parte de Ford Performance. Defender nuestros dos títulos será un gran desafío el próximo año, entonces estamos muy contentos con el apoyo de Ford”.

La firma fundada por Henry Ford tiene una larga historia en el rally, sin embargo, el gigante norteamericano no siempre ha competido de manera oficial. Anteriormente, estuvo ausente entre 1980 y 1986 -hasta la llegada de la RS200- y más tarde nuevamente en 1995.

M-Sport, por su parte, fue equipo oficial de Ford entre 1997 y 2012. Luego, con Ford Performance fuera del WRC, M-Sport se transformó en una estructura de financiamiento privado.