0

El destacado navegante Joaquín Riquelme, desarrolló en la región del Biobío una nueva jornada de su “Escuela de Navegantes” para potenciar la actividad del rally en nuestro país.

En Yumbel se dieron cita once alumnos y una alumna, para conocer en detalle las funciones de esta actividad tan importante en el desarrollo de las competencias de este deporte motor. La única mujer participante fue Nataly Chavez.

El curso se realizó en dos jornadas, muy intensas, en las cuales los alumnos tuvieron un día dedicado a todos los temas teóricos y luego una jornada práctica a bordo de tres vehículos de la serie N3 a cargo de los pilotos Javier Fuentes de Chilla, Rodrigo Valdivia y Felipe Arenas.

 Los alumnos pudieron conocer y trabajar con “roadbook”, controles horarios, reglamentos, funciones básicas de seguridad, estrategias  de carreras y marcaje de hoja de ruta.

En anteriores versiones de este curso de navegante participaron los campeones Javiera Román Y Francisco Faúndez. Y su organizador destacó el gran interés mostrado en la región y el conocimiento que ya traen estos alumnos al seguir las alternativas de las competencias de rally en nuestro país.