Francisco Bartolomé a detalles de renovar vínculo con Moto

El piloto, de ascendente nivel en la segunda mitad del campeonato pasado, buscará la permanencia en el RallyMobil de la mano de la misma estructura que lo cobijó el 2016. Bartolomé vive días cruciales para sellar el acuerdo que lo mantendría en su Renault Clío R3, auto que está sufriendo una completa reparación.

Cuando queda prácticamente un mes para el inicio de una nueva edición del RallyMobil, precisamente en Pichilemu, hemos rastreado sobre el futuro de buena parte de los pilotos habituales del campeonato. Es así como llegamos a conversar con Francisco Bartolomé, volante nacional que el año pasado fue parte de la R3 Lite y que protagonizó buena parte de la segunda mitad del calendario del 2016.

El piloto declara que ha sostenido algunas reuniones para tener certeza de su futuro deportivo en torno al RallyMobil. Tras lo anterior, Bartolomé comenta: “Efectivamente, me he reunido con la gente de Moto para ver si sigo en el equipo en la temporada de este año. Ya hay un preacuerdo y espero que podamos afinar los detalles para seguir siendo parte de la competencia”.

En paralelo a las conversaciones que sostiene con uno de los equipos más importantes del último tiempo en el RallyMobil, “Pancho” Bartolomé tiene un ojo puesto en la reparación del auto que utilizará este 2017. Al respecto, comenta: “Participaré en el mismo auto del año pasado y, junto a Javier Muñoz y su equipo de mecánicos, estamos trabajando para dejarlo nuevo”.

Otra de las novedades de “Bartolo” para este 2017 tiene que ver con su navegante. Todo esto porque antes de finalizar la temporada, el piloto disolvió su vínculo junto a Luis Allende, quien este año competirá con Felipe Rossi. Para esta edición del RallyMobil, Ignacio Uez será el compañero de butaca de Francisco Bartolomé. “Ignacio me acompañará este año luego de la buena experiencia en la fecha de Concepción del RallyMobil y mis otras participaciones en el Rally del Biobío y el provincial en San Luis”, reconoció el piloto.

De esta manera, Francisco Bartolomé está a detalles de concretar el vínculo con Moto. La inminente participación a bordo de su Renault Clío aspirado estará respaldada de un buen trabajo mecánico de reparación de esta máquina que, tras haber montado una nueva unidad motriz a mediados del año pasado, catapulto a este piloto a mostrar su mejor versión del año.