0

Tras dos fechas incompletas, el piloto del equipo Motorola ha encargado un nuevo motor para su Renault Clio R3, auto con el que ha figurado entre los punteros de su categoría hasta que las fallas en el mismo lo han obligado a abandonar.

El trabajo del piloto de la R3 Lite, Francisco Bartolomé, ha sabido de malas noticias. Si bien ha logrado buenos tiempos e incluso encabezar el ranking de su categoría, los problemas en su auto han llevado al piloto a abandonar la competencia, relegando puntaje importante de cara al resto de la temporada.

Concretamente, en la última fecha en Pichilemu, la fundición del motor impidió que Francisco Bartolomé completara los trazados: “Efectivamente, en Pichilemu el motor del auto se fundió, por lo que pudimos correr solo dos primes y hasta ahora hemos estado trabajando en el motor. Lo reparamos y hemos hecho algunas pruebas que han arrojado problemas”.

Junto con anunciar que seguirán buscando reparar el auto y dejarlo al 100% para la tercera fecha en la cuarta región, también nos entrega la siguiente novedad: “Viene un motor nuevo, pero es probable que no llegue para la fecha en Vicuña. En Osorno podremos utilizarlo y no tener más problemas como los que hemos tenido”.

Respecto a su participación en la siguiente fecha, Bartolomé comenta: “Iremos a Vicuña con lo que tenemos para poder seguir acumulando kilómetros dentro del auto y en Osorno poder pelear lo que hasta ahora no hemos podido en la categoría”.

El piloto de la R3 Lite también hace un análisis de lo que ha vivido con su Renault Clio R3: “En Chile se les da muy mala mantención a los autos y poco cuidado. Mi auto tuvo esta falla y nosotros debimos haber partido por revisar y cambiar el motor. Nos hemos metido en todo el auto y está bien”

Finalmente, el piloto que representa los colores de Motorola devela su estrategia para la siguiente fecha: “Mi estrategia va a depender de las condiciones en las que llegue a esta tercera fecha. Si el auto llega en buenas condiciones, va a ser la misma que en las otras, que es salir a ganar desde el principio”.