0

El actual líder de la R2 habló de su presente y futuro en el campeonato, y de cómo afrontará el Gran Premio de Frutillar, próxima parada del RallyMobil.

El capítulo número 11 de la temporada de +Motor Radio contó con la presencia de Francisco López. En conversación con el panel, el piloto de Copec hizo un balance de la temporada que lo tiene como exclusivo puntero de la categoría R2 al volante de su Peugeot 208. El oriundo de Teno, también se refirió a su próximo desafío y a sus próximos pasos en el campeonato motor más importante del país.

“Creo que la fecha de Los Ángeles fue lo más grato que he hecho en dos años en el Campeonato RallyMobil. Me motiva muchísimo saber que voy por el buen camino, algo que se vio ratificado en los tiempos, pues estuvimos muy cerca de los autos de la R3”, comentó el volante navegado por Nicolás Levalle, que suma dos triunfos en tres carreras.

En relación a la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, que tendrá como escenario la hermosa ciudad de Frutillar, en la región de Los Lagos, el maulino se mostró expectante y con la firme idea de no bajarse del podio. “Para todos, la fecha de Frutillar será algo nuevo. Yo creo que una de las cosas más motivantes que tiene este campeonato, es que uno va viajando por diferentes provincias del país”, sostuvo el multicampéon. “Para Frutillar las expectativas son altas. Sabemos que la ruta tendrá mucha agua y posas, pero igualmente saldremos a atacar desde el primer tramo”, agregó el crédito de Mobil1.

Por último, “Chaleco” comentó sobre su crecimiento como piloto de rally. “El Peugeot R2 ha sido una escuela y es un muy buen piso. Lo he estrujado al máximo y es un auto en el que he podido ponerme a punto”, manifestó. Ante las preguntas del panel respecto a su futuro, que no pocos lo ven ligado a la R5, López no ocultó sus anhelos y respondió que “le encantaría subirse a un auto R5”.

Durante el programa, el panelista Sebastián Etcheverry explicó que la idea de ver a “Chaleco” compitiendo en la futura R5 del RallyMobil, podría allanarse gracias a que el nacido en Teno es rostro de Automotores Gildemeister, grupo automotriz que planificaría desembarcar con dos Hyundai i20 en la nueva categoría del campeonato motor más importante del país.