0

Por Jorge Silva C.

A revertir el mal rato del Gran Premio de Curicó, saldrán este fin de semana Francisco Chaleco López y su navegante Nicolás Levalle en la sexta fecha del Campeonato Copec RallyMobil GP de La Unión-Río Bueno, que se disputará entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre.

En la pasada estación de Curicó, en su tierra, el piloto local había conseguido un meritorio quinto lugar en la etapa inicial, pero en la segunda y final debió abandonar luego de romper el embrague. 

“Espero tener un buen rally acá luego del trago amargo en la fecha pasada. Lo importante es que estamos muy motivados y con un auto 10 puntos para afrontar la competencia que será brava por la cantidad de inscritos (15) en la R5 y porque todos están andando muy fuerte”, indicó Chaleco López.

El representantes de Copec, Mobil, Cooper Tires y Peugeot 208 deberá enfrentar un total de 383,78 kilómetros, de los cuales 167,17 serán de especiales sobre caminos de tierra y ripio compactados, y de muy buena resistencia al agua.

“Tengo la información de que no lloverá el sábado y que el domingo habría chubascos por la tarde, así que todos correremos en situaciones normales y donde me acomodo muy bien a los pisos del sur. Así que espero estar entre los siete mejores como lo hice en un comienzo en Curicó”, expresó el actual campeón del Dakar 2019 en UTV.

La actividad en el Copec RallyMobil en la región de Los Ríos se inició este jueves con el reconocimiento a las rutas que se van a recorrer. El viernes será la partida Estelar a las 19:30 horas en el en la Plaza 21 de Mayo, sobre la calle Patricio Lynch en el centro de la Ciudad de La Unión.