FRANCISCO LÓPEZ Y JUAN PABLO LATRACH TOMAN DISTANCIA

El Rally Dakar va acortando camino hacia su final en Arabia Saudita y hoy fue otro día en el que quedó demostrado el desempeño fenomenal de pilotos chilenos en diferentes categorías.

La novena etapa consistió en una especial con punto de partida y llegada en Neom, de 465 kilómetros contrarreloj, y comienzo a orillas del Mar Rojo.

Francisco López, del equipo South Racing Copec-Red Bull, repitió la hazaña de hace dos años en Perú, es decir volver a situarse al mando de la clasificación general luego de perderla por un problema mecánico. En esta oportunidad, el piloto de Teno acometió con todo el desierto saudí y superaron con Juan Pablo Latrach por más de 11 minutos a Khalifa Al-Attiyah en la clase Side by Side, recuperando la punta que habían perdido el viernes.

“Estamos muy contentos con lo logrado hasta aquí. Hoy cruzamos zonas llenas de piedra, mediante una navegación minuciosa. También tratamos de cuidar el Can-Am y, de esa manera, volvimos a la cabeza de nuestra clase. Sin embargo, hay que continuar esforzándose. Doy gracias a todos los que nos brindan su apoyo, en el lugar y a la distancia”, indicó un feliz “Chaleco”.

“Hay que trabajar en la estrategia diariamente. Hasta ahora, hemos acertado con el plan y con la labor de los mecánicos, por lo cual tenemos que mantenernos rigurosos si queremos seguir primeros”, agregó López.

Mañana, la prueba va de Neom a Al-Ula a través de 583 kilómetros, 342 de velocidad y el resto de enlaces.