0

El campeón vigente de la N3 -que se ausentó de Concepción- está consciente de que su deserción en la segunda fecha puede costarle demasiado caro a final de temporada. Por ahora, no quiere dar ningún centímetro de ventaja y ve en Los Ángeles la opción de arremeter en la clasificación.

No estar en la fecha de Concepción tuvo un saldo desfavorable para Franco Illino. Si el volante de Suzuki marchaba líder tras su sólido debut en Pichilemu, hoy quedó relegado a la tercera posición en la general, superado por Gustavo Aguilar, del equipo Moto, y Pedro Devaud, del team D’Toros.

“Sabía que esto se podía dar, aunque tenía la esperanza de que no se alejaran tanto. Ahora no me queda más que pelearla”, piensa el piloto navegado por Cristian Troncoso. El volante del Suzuki SX4, sin embargo, está consciente del actual momento. “Gustavo se me escapó y está difícil. Si él logra administrar esa diferencia, puede salir campeón. Tiene la primera opción”.

Por otra parte, Franco Illino contó de un anhelo que guarda para la siguiente temporada del RallyMobil. “Actualmente me encanta el proyecto que hemos desarrollado con Suzuki, no obstante, para 2018 me gustaría mucho dar el salto a la R2. Estoy trabajando en el tema de recursos, pero por ahora te puedo decir que me seduce mucho el auto Peugeot”.

De todos modos y en lo referente a presente temporada, el santiaguino no está dispuesto a entregar su corona así como así. “Quiero volver a salir campeón, peleando con Gustavo (Aguilar) y Pedro Devaud, que también está metido en la disputa. Ese es mi objetivo”, finaliza Illino, quien practicará en los próximos días en caminos privados de la capital.