Franco Illino no largará en Concepción

El campeón vigente de la N3 estará ausente de la fiesta del Bío Bío, dejando el camino despejado para que su gran rival, Gustavo Aguilar, lo sobrepase en la general.

Una sensible baja tendrá la segunda fecha del RallyMobil. Ello, pues Franco Illino, actual monarca de la categoría N3 y vencedor del GP de Pichilemu confirmó que no estará en el Bío Bío debido a motivos personales de última hora. La ausencia del líder abre el apetito de su principal adversario, el magallánico Gustavo Aguilar, quien espera arrebatarle el liderato al volante de Suzuki.

Consultado por RallyMobil.cl, Franco Illino se mostró consciente de que está entregando una ventaja en la lucha por revalidar su título. Sin embargo, cree que “si se da la lógica, perdería la punta del campeonato. Después voy a tener que estar remando desde atrás en Vicuña, Frutillar, Rancagua y en todo lo que venga para ganar y sacar diferencias. Gracias a dios tengo nueve puntos arriba de Aguilar”, sostuvo el santiaguino.

aguilar-pichilemu-rmobil-dhimages-5298

En la otra vereda, ya camino a Concepción, Gustavo Aguilar respondió al llamado. El crédito de Porvenir, junto con lamentar la ausencia de su rival, comentó que “hubiese sido bonito que él estuviera para ver si realmente podíamos pelearle otra vez el puesto”. Sin embargo, el piloto del Honda Civic asegura que va con las mismas expectativas que llegó a Pichilemu, que ahora parecen más al alcance de la mano tras la ausencia confirmada de Illino. “Si se nos plantea como lo hemos pensado con Esteban (su navegante), será una linda oportunidad para sacar un par de puntitos que nos dejen en la punta”.

De esta manera, la categoría N3 volverá a encenderse en la disputa del título. Si en la temporada 2016, Illino se alzó como el mejor por apenas dos unidades, la pregunta queda en el ambiente: ¿Podrá el campeón recuperar terreno tras su no inclusión en el sur?