0

Este miércoles, el campeón de la categoría N3 fue uno de los invitados al último capítulo de +Motor Radio. El volante de Suzuki -y actual líder de la serie- confirmó sus planes para dar el salto a la R2 en la próxima temporada.

Luego de su gran actuación en el Gran Premio de Vicuña, donde ganó en la categoría N3 y se llevó 29 puntos en el ranking, Franco Illino visitó los estudios de +Motor Radio. En conversación con el panel, el crédito del equipo Suzuki hizo un análisis de su desempeño en el norte, pero, además, detalló sus planes que lo acercan inevitablemente a la categoría R2 en la siguiente temporada del Campeonato RallyMobil. El navegado por Christian Troncoso sabe que, tras tres temporadas en la N3, alcanzó la madurez necesaria para dar el siguiente paso.

Luis_Barraphoto-5648

“Vicuña fue un rally muy difícil. Estamos en una lucha con Pedro (Devaud), por tanto, fuera como fuera, había que tratar de llegar. En el fondo era peor salir a arriesgarse, que ganar los puntos para el segundo puesto. En ese sentido, fue una carrera bastante estratégica hasta que Pedro se quedó sin frenos. El domingo salimos con siete minutos a favor, así que no había que correr ningún riesgo, pensando en el campeonato”, reflexionó Illino.

Pero, Illino no ocultó sus planes a futuro y, ante las preguntas del panel, se explayó sobre sus deseos de subirse a un auto purasangre. “Hoy creemos que la N3 es una categoría que nos ha servido como escuela. Pienso que la R2 es el paso natural y, claramente, estamos tratando de buscar la manera de concretar ese anhelo. En lo personal, me encantaría correr a bordo de un Peugeot y ya he sostenido conversaciones al respecto. La idea sería arrendar una estructura, porque no estoy en condiciones de comprar un auto”, detalló el piloto del SX4 numerado con el 72.

“He hablado harto con “Catemu” Núñez, también con Eduardo Kovacs, aunque él está interesado en vender el Adam y, como te decía, hoy esa no es mi opción”, agregó el volante santiaguino, que lidera la serie de entrada del Campeonato RallyMobil, con 106 puntos.

De esta manera, el campeón de la N3 busca nuevos aires para medirse esta vez en una serie de categoría internacional. Por ahora, el capitalino se enfoca en la siguiente fecha, el Gran Premio de Rancagua, aunque en paralelo continúa las tratativas para concretar su propósito de ponerse al volante de un Peugeot 208. En 2018, Illino quiere ir por más.