0

El piloto que representa a la estructura Suzuki intentará hacer su parte para meter presión a Diego Aguilar, quien lo aventaja por ocho puntos y es el exponente que más opciones tiene de quedarse con el campeonato. De no conseguirlo, Illino deberá hacer una buena carrera para sacarle ventaja a Fernando Baile, con quien comparte la segunda ubicación de la categoría.

Un fin de semana de infarto es el que protagonizarán los exponentes de la categoría N3 en el RallyMobil. Tras el buen trabajo de Diego Aguilar, puntero en el ranking, dos pilotos esperan un milagro para poder descontar los ocho puntos que los separan del liderato de la serie.

Uno de ellos es Franco Illino, representante del equipo oficial de Suzuki que, tras una temporada irregular por inconvenientes personales, ha sabido meterse en la discusión por los lugares del podio de la categoría. El piloto que hace dupla con Christian Troncoso hace un análisis de la situación que protagoniza en la categoría de entrada al campeonato RallyMobil.

Su reflexión es extensa, pero categórica: “Siendo bien honesto, creo que la diferencia de ocho puntos que tiene Diego lo hace prácticamente campeón. Lo encuentro tremendamente merecido porque a pesar de ser un piloto joven, tiene mucha experiencia y lo ha demostrado. Tendría que pasar algo extra deportivo como para poder quedarme con el campeonato”.

Pero esta primera reflexión no le quita las ganas de soñar y para eso tiene claro su objetivo: “Estamos arreglando el auto para poder ir al Motorshow a pelearpelea por el título. Me encantaría ganar la carrera y creo que quedar en el podio es algo muy importante si consideramos las dificultades que tuve para competir este año”.

De esta manera, el exponente de la N3 amenaza a Aguilar, pero también está pendiente de la lucha que va a sostener frente a Fernando Baile, piloto que representa a Motorola y que tiene el mismo puntaje en el ranking de la categoría: “Él tiene ventaja por su experiencia en la pista de Caren y yo nunca he corrido ahí. Para mí, esa es la pelea del fin de semana y voy a salir a ganarle a Fernando para asegurar el segundo lugar”.

Continuando con la entrevista, el piloto reconoce que el balance de la temporada es muy positivo y eso mismo lo lleva a pensar en la próxima temporada: “Yo creo que el sueño natural es tratar de estar en la R2, pero estoy bastante comprometido con Suzuki y tratar de volver a ganar el campeonato el próximo año. Además, creo que como piloto me vendría bien tener un año más en la N3”.

Finalmente, el piloto reconoce que, si bien ha tenido conversaciones para adquirir un R2, está más encaminado en continuar a bordo del SX4: “Mi proyecto más certero es hacer un año más de N3, ganar el campeonato y de ahí pensar en cambiarme de categoría y pasar a la R2”.