0

La estructura osornina, que hasta ahora competía a bordo de los antiguos Ford Fiesta de motor aspirado, acaba de confirmar la compra de dos unidades Peugeot 208. Serán pilotados por Facundo Opawsky y el experimentado Ignacio Etcheverry.

Una de los tradicionales equipos del sur, animador de las carreras de Concepción al sur, vive un periodo de reorganización interna. Al distanciamiento del campeón Martín Etcheverry, quien se dará un año sabático, se suman las compras recién confirmadas de sendos Peugeot 208 para Ignacio Etcheverry y Facundo Opawsky. Ambos se deshicieron de sus Ford Fiesta en los que corrieron la temporada 2018, con el que incluso Opawsky se alzó como vencedor en el Gran Premio de Frutillar.

rally-conce-rmobil-dhimages-9759

“Efectivamente la semana pasada cerré el acuerdo con Felipe Rossi para quedarme con su Peugeot 208. El auto aún no lo tengo en mi poder, pero el fin de semana ya lo tendremos acá”, sostuvo de entrada el exponente que fue navegado por Álvaro Rosas. “Este auto es más competitivo si lo comparamos con el Ford, que de todos modos es un auto muy fiel que nunca dio problemas. El Peugeot tiene más potencia y, por ende, desarrolla una mejor velocidad final. Se dio la posibilidad de ser más competitivos y la tomamos”, agregó Opawsky, quien aún sin tener claro el tema de los sponsors, adelanta que la idea es similar a la del año pasado, en el sentido de correr todas las fechas que se den desde la octava región al sur.

opawsky-conce-rmobil-dhimages-0202

Por su parte, Ignacio Etcheverry se hizo del 208 de Pedro Kauak. “El auto viene viajando esta tarde desde Santiago a Osorno. Tenemos pactado competir en las fechas del sur del RallyMobil y en todas las carreras del nuevo rally Avosur. Si bien no es seguro, creo que vamos a seguir corriendo bajo los colores de Frigosorno, al menos esa es la idea. Estamos muy entusiasmados”, sentenció el volante de Los Lagos.

Así, el equipo de Etcheverry y Opawsky se transformará en un protagonista habitual del campeonato, algo similar de lo que ya anunciado por el equipo Pérez Racing, que, al igual que Frigosorno, irá en el probado 208 R2.