0

Con al menos 8 abandonos, entre ellos 3 tripulaciones que lideran sus categorías, dejaron los hermosos, pero difíciles tramos disputados este sábado en la Tercera Fecha del Campeonato RallyMobil 2018, Gran Premio de Frutillar. Jorge Martínez y Ramón Ibarra sacan cuentas alegres.

Varios abandonos y algunos incidentes en plena ruta se vivieron hoy sábado, en el Gran Premio de Frutillar, que finalizó con la última Prueba Especial suspendida por falta de luz, en función de mantener las mismas condiciones para todos los binomios y la seguridad de la competencia.

Algunos de los incidentes más relevantes fueron protagonizados por los líderes de categorías, que se vieron complicados por los largos y veloces trazados dispuestos en las cercanías de Frutillar. Uno de los más importantes en el aspecto deportivo, fue el que protagonizó Pedro Heller (Ford Fiesta), actual líder de la categoría R5, que comenzó en la mañana con dificultades al perder la asistencia hidráulica de su auto en la tercera Prueba Especial del día.  En la segunda etapa del día, y cuando luchaba por mantener la punta de su serie, era el español Luis Martínez, quien volcaba estrepitosamente en su Suzuki SX4 debiendo abandonar la competencia.

Tras el retiro de Heller, Jorge Martínez (Peugeot 208) hace peligrar su liderazgo en la categoría R5, lo que promete más emoción la segunda etapa del GP de Frutillar, ya que hasta este despacho la continuidad del hombre de Joker RT está en duda para finalizar la fecha.

El múltiple campeón de RallyMobil, Jorge Martínez afirmó: “Estoy muy contento y feliz por estar ganando la carrera, veníamos en una muy linda pelea con Pedro, lamentablemente él tuvo un accidente, y nosotros no cometimos ningún error, anduvimos bastante rápido y hoy quedamos con una diferencia muy buena de Alejandro Cancio, así que nos estamos preparando para la competencia de mañana. Fue una fecha muy difícil y complicada, ya que se va muy rápido y con un montón de saltos que son súper peligrosos, pero a pesar de eso pudimos pasar todos los obstáculos sin problemas”.

En la categoría R3, también las incidencias del sábado parecen redefinir la tabla. El hasta hoy puntero, Emilio Rosselot también sufrió un abandono producto de una falla en la bomba de agua de su Citroën DS3, relegando valiosos puntos en Frutillar.

Otro de los damnificados de este Gran Premio de Frutillar fue Benjamín Israel (Citroën DS3), que volcó en la Prueba Especial número 5. Con esto el principal beneficiado es quien ocupa la segunda ubicación en la R3, el histórico campeón Ramón Ibarra (Renault Clio) que se pone en posición de ataque a la espera de tomar el liderazgo de la categoría.

Otro que arriesga su liderazgo es Felipe Padilla (Opel Adam) en la categoría R2 Light. El penquista sufrió problemas mecánicos que significaron su abandono. Su escolta más cercano, Nicolás Pérez (Peugeot 208) también debió abandonar, por lo que las oportunidades se abren para Pedro Devaud (Peugeot 208), quien logró terminar en condiciones competitivas la difícil jornada sabatina.

Para el domingo se espera lluvia y terrenos resbaladizos, además de mayor precaución de parte de las tripulaciones ante los numerosos incidentes del sábado. Será una jornada de definiciones, que probablemente reordene las posiciones en más de alguna categoría.

Resultado Parciales RallyMobil GP de Frutillar 2018, Sábado 22

Categoría R5

1° Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), 1:02’37”1

2° Alejandro Cancio-Santiago García (CBTech Rally by Skoda), 01:03’08´´3

3° Alberto Heller-José Diaz (Monster-Citroën-Procircuit), 01:03´16´´7

 

Categoría R3

1° Samuel Israel-Nicolás García (Monster-Citroën-Procircuit), 01:07´15´´6

2° Vicente Israel-Matías Ramos (Monster-Citroën-Procircuit), 01:08´42´´4

3° Santiago Gambetta-Luis Gatica (Motorola-Gob San Juan-DMF), 01:09´15´´0

 

Categoría R2

1° Emilio Fernández-Joaquín Riquelme (Carnes Susaron), 01:08´35´´3

2° Martín Scuncio-Javiera Román (Point Cola), 01:09´30´´2

3° Martín Suriani-Zacarías García (Point Cola), 01:09´39´´9