0

Con una amplia capacidad hotelera y de servicios en general, la ciudad de la música será escenario de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil. Las autoridades apuestan por proyectar internacionalmente a Frutillar.

El próximo 28, 29 y 30 de julio, la ciudad de Frutillar albergará por primera vez una fecha del Campeonato RallyMobil. La irrupción de la ciudad de la música en la temporada 2017, no es coincidencia, pues las autoridades locales -encabezadas por el alcalde, Claus Lindemann- han asumido el compromiso de recibir el evento con la mejor disposición para que el Gran Premio de Frutillar se transforme en una fiesta para todos los fanáticos del sur del país.

RallyMobil.cl tomó contacto con Mauricio Urrutia, Presidente de la Cámara de Comercio de Frutillar, y con Angélica Ojeda, encargada del Centro de Información Turística del municipio, quienes reiteraron sus expectativas de que la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil proyecte a Frutillar en el concierto internacional, esta vez de la mano del deporte motor.

“El hecho de tener un evento del nivel del RallyMobil -conocido en todo Chile e incluso con repercusión internacional- es un tremendo orgullo para nosotros. Desde el punto de vista del impacto, es poner a la ciudad en perspectiva a todo nivel. Esto genera un impacto muy positivo para el comercio, ya sea por la gente que viene a trabajar por la producción, así como por los turistas y fanáticos que vendrán para ser espectadores del Gran Premio de Frutillar”, manifestó Urrutia.

8372475434_9a3d701236_o

El dirigente destacó que, pese a que estamos en temporada baja, la ciudad está totalmente capacitada para recibir un gran número de visitantes. En ese sentido, el sector de Frutillar Alto asoma como central, pues concita gran parte de los servicios como restoranes, pastelerías y hoteles, y además es ahí donde se ubicará la logística del RallyMobil.

Por otra parte, Angélica Ojeda comentó sobre la gran expectación que genera la llegada del campeonato motor más importante del país. “He conversado los últimos días con empresarios locales, quienes me han manifestado que muchas personas ya están haciendo reservas para la temporada de vacaciones de invierno y para presenciar el rally. En ese aspecto, la ciudad está muy expectante por recibir este evento, justamente en meses que la cantidad de turistas brasileños ha ido a la baja”, sostuvo la representante de la Municipalidad de Frutillar.

Cabe recordar que el Gran Premio de Frutillar se celebrará entre el 28 y 30 de julio. ¡Están todos invitados a disfrutar de una de las fechas más atractivas del calendario!