0

Por motivos de seguridad para el público y las tripulaciones, la Organización del Campeonato RallyMobil decidió suspender la Prueba Especial número 11, que correspondía al tramo Ñapeco y Cau Cau del Gran Premio de Frutillar.

Atendiendo a los informes de los equipos de seguridad, las cámaras incar y las tripulaciones en competencia; la Organización de RallyMobil decidió suspender el tramo, de 13,98 km, agendado para mañana a las 12:07 hrs.

Las razones específicas responden a las malas posiciones adoptadas por el público presente en la misma ruta, en las Pruebas Especiales 1 y 5 con las que comparte trazado. Los informes apuntaban a que, para preservar la seguridad y ante la insistencia de los multitudinarios asistentes, la enérgica decisión de RallyMobil de priorizar la seguridad, hace preciso suspender dicho tramo.

“Se tomó en conjunto con el comisario de la prueba, ante los antecedentes proporcionados por el director del certamen. Basta con ver un poco las imágenes que tenemos de las situaciones que se presentaron, donde la gente realmente no respetó las señales de seguridad, sobrepasaron absolutamente las medidas que dispusimos y creemos que en esa situación no podemos largar nuevamente el prime mañana, sobre todo considerando que de regreso, es decir de Ñapeco a Cau Cau es aún más rápido que en sentido contrario”, afirmó Kurt Horta, Director de Carrera y coordinador de Ruta del Gran Premio de Frutillar de RallyMobil.