0

Hoy dejó de existir Pedro Ortiz, figura que durante varias temporadas se reconocía en los parques de asistencia del campeonato Copec RallyMobil por el entusiasmo con el que llevaba adelante el equipo Orion Rally Team, que él mismo creara.

Había nacido en Temuco, pero pasó gran parte de su vida en Concepción y Talcahuano. A través de su empresa de transporte y logística, decidió involucrarse en el automovilismo apoyando a Felipe Padilla en la temporada 2007 con un Chevrolet Astra de la clase N3, pasando a adquirir al año siguiente una de las Hyundai Coupé. Fue en 2010 que le dio forma a la escuadra Orion, contando con la experiencia de Ricardo Rojas para su organización.

Entre otros, hasta fines de 2012 pasaron por sus filas nombres como los de Carlo de Gavardo, Dino Innocenti, Ingo Hoffman, Jordi Serón, Matías Pilassi, Alejandro García Huidobro, Juan Francisco Carrasco y Alejandro Ruiz. Incluso Pedro se dio con el gusto de conducir en carrera uno de sus autos en competencias de Avosur, colaborando además en la realización de algunos eventos regionales por los caminos de Biobío.

Agradecimientos: Pablo Vargas, Mauricio Pérez.