Gabriel Benoit: “Al MotorShow voy con todo”

El piloto perteneciente al Team Kovacs aún tiene opciones matemáticas para ascender al podio, ubicándose a solo 8,5 puntos de Francisco Bartolomé, quien ocupa la tercera posición de la categoría N3.

Cada vez queda menos para el MotorShow de Santiago, espectáculo que tendrá lugar en el icónico Cerro San Cristóbal, y que guarda entre sus rincones un sinfín de sorpresas para los asistentes y los pilotos. Pero dentro de ese abanico de sorpresas que se podrían vivir, se encuentra el duelo que sostendrá Gabriel Benoit frente a Francisco Bartolomé, todo por el tercer puesto de la categoría N3.

El piloto del Chevrolet Cruze manifiesta su pesar por no poder competir en el último Gran Premio de Talca, situación que quizás lo tendría con el tercer lugar en el bolsillo. “Fue una pena porque creo que Talca era un rally para nosotros”, señaló.

SI bien reconoce que no va a poder preparar la carrera como él quisiera, el piloto sureño asegura: “Al MotorShow voy con todo, a pelearla”. Apenas 8,5 puntos separan a Gabriel Benoit del auto número 64 de Francisco Bartolomé, lo que hace necesario que este último deba abandonar para optar a ser parte del podio, luego de obtener los 10 puntos disputados.

Dentro de las fortalezas que Benoit cree tener respecto a su contendor, se encuentra la maniobrabilidad y estabilidad del Cruze. “A mí me acomoda el asfalto, aunque no sé si es mi superficie favorita, pero yo creo que vamos a dar una buena pelea”, sentenció el piloto.

Si los objetivos del MotorShow se cumplen, Gabriel Benoit podría aspirar a mejores oportunidades dentro de la competencia. En la entrevista, el proveniente de Coyhaique reconoce su intención de ascender de categoría y pasar a la R2. “Si seguimos compitiendo el otro año va a ser para ir a la R2. Queremos un auto competitivo para ir a pelear los primeros puestos”.

Un eventual tercer lugar en la categoría N3 podría catapultarlo a ser el piloto que el Team Kovacs está buscando para hacerse cargo de un segundo Opel Adam R2 (ver nota anterior). Dicha situación es lo que el equipo mencionado estaría considerando para conseguir mejores resultados de cara a la temporada 2016 del RallyMobil.