0

GABRIEL_BENOIT

El piloto de la N4 se despide de RallyMobil por motivos personales, económicos y laborales: “No puedo seguir corriendo sin el dinero suficiente para hacerlo. Es una pena dejar la competencia, porque amo el rally desde niño”.

“Lamentablemente, con mis auspicios del Gobierno Regional y Sernatur no soy competitivo. Estoy muy agradecido de ellos, pero para poder correr hay que tener los medios para dedicarse 100% a este deporte y hoy no los tengo”, dijo Gabriel Benoit, piloto de la N4 oriundo de Coyhaique que hoy dice adiós a RallyMobil.

El patagónico destaca que “nuestro rally se ha profesionalizado bastante y a pesar que eso es muy bueno para este deporte, hace que todo sea más caro”,  lamenta. Al mismo tiempo reconoce estar “muy agradecido de toda la gente que rodea a RallyMobil. Sé que mis auspiciadores han hecho un esfuerzo tremendo por cumplir mi sueño, pero competir es demasiado caro y sin más sponsors no puedo seguir; aunque no descarto volver cuando pueda tener una base económica que me ayude a preocuparme solo de correr”.

Respecto a su incursión en la N4, el piloto de Aysén Patagonia señala que “tal vez fue una calentura meterme en la categoría más potente de RallyMobil, los EVO son muy agradables de manejar, pero con tal de volver regresaría a cualquier categoría”. Además evalúa el 2013 como un mal año, puesto que tuvieron que sortear muchos percances que “con más auspiciadores podríamos haber salido mejor parados”.

Así tras dos temporadas en RallyMobil, en la N2 en 2012 y en la N4 en 2013, Benoit se despide: “Uno genera lazos, se han portado todos muy bien, es un agrado correr en este rally, porque está todo bien organizado y uno tiene la seguridad que si sufres un accidente te van a ayudar. Espero poder volver algún día con todas las armas que me permitan pelear  un campeonato”.