Gabriel Pozzo se ausenta del Gran Premio de Rancagua

La sexta fecha del RallyMobil contará con la sensible baja del exponente trasandino de nivel mundial. Sebastián Etcheverry ha develado la noticia, aunque anuncia que el piloto multicampeón volverá a competir en Concepción.

A prácticamente una semana de iniciar el Gran Premio de Rancagua, ya se tiene cierta claridad de los binomios que formaran parte de la cita en la sexta región, en el marco del campeonato RallyMobil. La presencia de los pilotos con más posibilidades de figurar en los puestos importantes de cada categoría está garantizada, pero hace unas horas se confirmó una sensible baja para la R3.

Esta instancia, la más importante del certamen, no podrá contar con uno de los pilotos más importantes de todo el campeonato. Tras la obtención de un lugar en el podio, en la pasada fecha en Pucón, el trasandino Gabriel Pozzo no será parte de los animadores de la sexta fecha del calendario.

Para conocer más detalles de la situación, conversamos con Sebastián Etcheverry, quien encabeza el proyecto que busca mejorar progresivamente el Clío turbo y así adaptarlo a la realidad nacional: “Efectivamente, Gabriel no podrá venir a la carrera en Rancagua. Lamentablemente, no se dieron las circunstancias para poder garantizar su presencia y para esta ocasión no estará”.

Sin embargo, el también panelista de las transmisiones vía streaming entrega más información sobre las participaciones futuras del experimentado volante argentino: “Apenas finalice la fecha en Rancagua, trabajaremos para que Gabriel pueda ser parte de la fecha en Concepción. Sabemos que su presencia es importante para la categoría porque, además, contamos con él para seguir mejorando el desempeño del Renault Clío turbo en los pisos de tierra”.

De esta manera, la categoría R3 no podrá contar con el talento del trasandino, que a poco andar y gracias a un arduo trabajo, logró mejorar los registros del Clío turbo y estar cada vez más cerca de los tiempos de punta.