0

El piloto del Team Rosselot recuperó completamente su UTV tras el accidente ocurrido en el Atacama Rally por lo que este fin de semana iniciará las primeras prácticas para enfrentar la penúltima fecha del Campeonato Baja Atacama, que se realizará entre el 11 y 15 de octubre y tendrá como epicentro la ciudad nortina de Copiapó.

El viñamarino olvidó el fuerte accidente en el “Rally Atacama” disputado en agosto pasado que provocó que desertara al término de la tercera etapa, luego que sufriera un fuerte vuelco que afectó seriamente la estructura de su UTV. Esto obligó un trabajo inmediato para recuperar el vehículo que tras una ardua labor técnica se encuentra listo para iniciar la etapa de preparación. Sobre esos trabajos el piloto del Team Rosselot señaló: “Al retorno del norte se comenzó la etapa de recuperación y reforzamiento del UTV, en un período de mucho trabajo que nos permite planificar para este fin de semana un trabajo intenso donde probaremos todas las modificaciones introducidas y reforzamiento del vehículo para iniciar la etapa de mejoramiento de su potencial técnico para estar en el grupo de vanguardia en el Baja Atacama”. 

¿Qué modificaciones se efectuaron en el UTV?

“El trabajo principal fue reforzar la “jaula”, un elemento vital de seguridad, además, se hicieron modificaciones para mejorar la suspensión, que es especial porque estará adaptado para trabajar con eficiencia de acuerdo al peso corporal de la tripulación”.

¿Qué novedades habrá en el motor?

“Se revisó completamente para conocer su verdadero estado e igual labor se efectuó en el diferencial y en otros elementos. Es decir, un trabajo acucioso, tanto en lo estructural como en lo técnico sin dejar ningún detalle al azar”.

¿Todo se probará en Ritoque?

“Allá concurriremos con el equipo donde acostumbramos entrenar para probar modificaciones técnicas. Nos encontraremos con zonas muy similares en relación al piso que existen en Copiapó. Tenemos proyectado realizar otras prácticas donde probaremos en otro tipo de superficie y caminos diferentes”.

¿Las pretensiones para este rally?

“Como siempre estar ubicado en el grupo de vanguardia con la gran aspiración de triunfar. Estamos ubicados en el segundo puesto del ranking de pilotos. Hemos ido avanzando en cuanto a la experiencia para esta especialidad en lo conductivo como mi entendimiento con mi navegante Juan Carlos Salazar

¿Y el proyecto Dakar?

Ese es mi gran meta deportiva. No será en esta oportunidad para enero del 2019 por lo acontecido en el Atacama Rally que postergo y altero nuestros planes, pero seguiremos trabajando para la próxima edición por lo cual seguiremos trabajando y compitiendo para llegar en un alto nivel a esa competencia mundial”.

¡Nos vemos en la ruta!