0

El piloto del Team Rosselot va al norte con mayores pretensiones luego de las prácticas realizadas con su UTV completamente recuperado que le entregan herramientas para aspirar a los lugares de vanguardia desde este viernes en la penúltima fecha del Campeonato Baja Atacama, que tiene como centro la ciudad nortina de Copiapó.

Gerardo Rosselot viajará mañana muy optimista al norte para enfrentar con altas pretensiones la XV edición del “Rally Baja Atacama” que comenzará este jueves para disputarse con cinco etapas para concluir el lunes 15. Las aspiraciones mayores surgieron para Gerardo luego de las prácticas que efectuaran en Ritoque en el cual el UTV mostró un importante potencial técnico por lo cual aguarda estar en la lucha por los lugares de vanguardia.

Con relación al trabajo de de reparación del UTV se indicó que se había reforzado la “jaula” de seguridad y reparado completamente con lo cual se disponía de un vehículo muy competitivo que le permitirá estar en la lucha de vanguardia.

“Correré ante los mejores pilotos de la categoría UTV de Chile, ya que estará presente entre ellos Rodrigo “Mamoro” Moreno un competidor de gran capacidad y experiencia al igual que Jaime Prohens, quien dio un gran plazo hacia adelante con su nuevo UTV Polaris y algo parecido aconteció con Ignacio Casale, que en Atacama Rally mostró gran avance técnico. Hay que resaltar que los tres son pilotos de experiencia y con participaciones en el Dakar. A ellos enfrentaré y a otros pilotos destacados que se registraron para esta prueba”, declaró Rosselot.

Sobre la última práctica en Ritoque y con respecto a los test, indicó que había realizado un largo e intenso entrenamiento, exigiendo y sometiendo a diversas pruebas como las reacciones de la suspensión, frenos y otros elementos, como el motor que respondió a su mejor nivel

Sobre la competencia de los próximos días manifestó. “Es muy exigente con cinco etapas sobre terrenos dispares y con zonas de dunas que es característico en Atacama por lo cual se trabajó bastante, haciendo pruebas en Ritoque, que tiene zonas similares a las que encontraremos en esta competencia”, aseguró el piloto nacional.