Gerardo y Luis Ignacio Rosselot aparecerán en Concepción

Los pilotos viñamarinos regresan al campeonato RallyMobil para disputar la tercera fecha de la temporada, mientras que su hermano Emilio, todavía busca opciones de sumarse a la categoría R3.

Tras el accidente del Emilio Rosselot en el Gran Premio de Santa Cruz, donde su auto quedó pérdida total, han sido varias las maniobras que ha realizado el Rosselot Rally Team para no ver truncado su futuro como piloto. De hecho, el menor del clan, debió utilizar a modo de préstamo el auto de su hermano Gerardo, durante el Gran Premio de Osorno, donde se quedó con el triunfo en su categoría.

Lamentablemente una historia que no podrá volver a repetir en Concepción, cuando se presenten Luis Ignacio y Gerardo en el listado de pilotos inscritos. Ambos regresarán después de una fecha de ausencia a la octava región para disputar la tercera parada del certamen.

“Para la próxima fecha  regresamos cada uno en su auto. Lamentablemente Emilio se quedó sin auto, por lo que estamos buscando alternativas para que esté presente en Concepción”, aseguró Luis Ignacio.

Las alternativas que menciona Luis Ignacio, tienen que ver con la búsqueda de un auto de la categoría R3.

“En un principio la idea era arrendarle un N4, pero hay pocos autos disponibles en el parque, por lo que ese plan se fue diluyendo. Entiendo que mi padre (Gerardo) ha estado viendo los autos disponibles en la R3: el de Cristián Navarrete (Citroën DS3 R3) y el nuevo auto de Cristóbal Vidaurre (Renault R3T), quien aparentemente tiene las intenciones de quedarse con el modelo del año pasado, dada su buena campaña”, comentó el piloto viñamarino.

Por de pronto, quienes representarán el apellido Rosselot la tercera fecha del campeonato serán Gerardo y Luis Ignacio, este último, disputando de manera paralela el campeonato de Rally Cross Country con miras al Dakar.

“Tanto Gerardo como yo tenemos la intención de que este sea nuestro último año en el RallyMobil para prepararnos para el Dakar. Estamos viendo las camionetas de Tamarugal, la de Raúl Dagnino y la Hernán Garcés. Entre estas tres opciones queremos ver cuál es la mejor, por lo que si alguien ofrece comprar mi Evo X, está a la venta”, concluyó el ex campeón de la N4.