0

El piloto perteneciente al equipo oficial Citroën Cooper Tires se encuentra a la espera de los repuestos para llegar con el auto recuperado a la fecha en Rancagua. Con el tercer lugar en la general de su categoría, el exponente de la R3 Lite buscará en la sexta región acortar la distancia que lo separa de la primera ubicación.

Un volcamiento fue el que impidió que Germán Lyon cumpliera con su planificación para el Gran Premio de Pucón. Su idea de sumar la mayor cantidad de puntos, para no perder pisada frente a dos poderosos rivales, no pudo ser a propósito de esa desafortunada acción que lo privó de sumar unidades en la carrera por el título en la R3 Lite.

Pero el piloto, lejos de estar desmotivado, buscará recuperar su auto para pelear hasta el final por ascender en el ranking o por lo menos acortar la distancia. Respecto al estado de su DS3, Germán Lyon comenta: “Estamos esperando que lleguen los repuestos que faltan, porque estamos en proceso de reparación. Son solamente daños de carrocería que son los típicos de cuando uno se vuelca, pero nada tan importante”.

Uno de los temas que es necesario preguntarle a Lyon, tiene que ver con la estrategia que adoptará para lo que resta de campeonato, considerando todos los traspiés que ha sufrido esta temporada. El piloto reflexionó: “Pucón era una fecha clave en la obtención de puntos y habíamos planificado una carrera que significara sumar hartas unidades para estar en la parte alta del ranking, pero nos salió lo contrario. Sin embargo, las tres fechas que quedan vamos a tratar de ganarlas, además de salir a pasarlo bien”.

Respecto del desempeño de Vicente Israel y José Miguel Hernández, los dos exponentes que privan a Lyon de poder ocupar la primera ubicación, el representante del equipo Citroën Cooper Tires expresa una clara opinión: “El Jose Hernández nos ha sorprendido a todos, demostrando estar muy maduro como piloto y sumando bastante en todas las fechas. Vicente es otro tremendo piloto que, en los rallys rápidos, se notaba que el auto lo ha acompañado y, por eso, siempre hay que tenerlo en cuenta. Pero el rally es rally y uno nunca sabe lo que puede pasar, así que no hay que perder las esperanzas”.

El piloto hace también un análisis de lo que ha afectado su rendimiento en la temporada 2016 del RallyMobil: “Cuando uno pasa del trabajo y al rally, además de la casa, es complicado. El rally necesita que estés 100% enfocado y hay que tomárselo como si fuéramos profesionales. Se hace difícil tener puesta la cabeza en esto todo el año y sostener el ritmo y la calma para sumar fecha a fecha. Quizás se me va nuevamente un campeonato, aunque todavía hay posibilidades de ganarlo, pero creo que mi falla este año ha sido lo poco mentalizado que he podido estar”.

Germán Lyon remata la entrevista con una declaración que define su propósito de aquí a la última fecha del RallyMobil: “Las tres fechas que quedan las vamos a ir a tratar de ganar pero, antes que nada, buscaremos pasarlo bien”.