0

RallyMobil sigue siendo una competencia que atrae miradas no sólo en Chile y por lo mismo hay pilotos y equipos que siguen buscando la forma de incorporarse a la actual temporada. Conversamos con el exitoso piloto argentino, Gerónimo Padilla, quien nos confirmó que está en pleno proceso de financiamiento para ser parte del campeonato 2018. El trasandino llegaría a Chile bajo el alero de una marca que actualmente no está presente en la categoría R5 en el RallyMobil, pero sí en el World Rally Championship.

Gerónimo nos contó que las posibilidades de su arribo a nuestro país son altas, y que tanto él, como la marca en cuestión tienen mucho interés en llegar a competir con los equipos ya existentes: Ford, Peugeot, Skoda, Citroën y Mitsubishi.  También nos comentó que sigue fecha a fecha las transmisiones y las noticias de nuestro sitio y que tiene mucho interés en venir a ser parte del campeonato.

Estamos en conversación con una marca importante para desembarcar de la mejor forma en RallyMobil, un campeonato que no se puede encarar de otra forma, ya que hay estructuras y pilotos muy exitosos y profesionales, hay un nivel altísimo en lo conductivo“, declaró Padilla.

Además, aseguró que sigue todas las transmisiones a través de Facebook y redes sociales. donde ha visto el desempeño de los que serán sus competidores en RallyMobil.

¿Cómo ves el nivel de la categoría R5 de RallyMobil?

“Bueno, el que marca hoy la tendencia es Pedro Heller, que está haciendo muy bien las cosas tanto abajo como arriba del auto. Creo que hoy por hoy es el rival a vencer junto con Jorge Martínez, que por ahí tuvo mala fortuna en la primera fecha y bueno, “Ale” Cancio es rapidísimo y tiene mucho conocimiento del campeonato y los caminos, por eso para mi también es candidato. En el que veo mucho futuro, aunque le falta asentarse como piloto, es Alberto Heller, es el que más promete. No se le han dado los resultados, pero tuvo unos parciales muy interesantes en Argentina, un rally muy difícil , además cuenta con un navegante súper experimentado y excelente persona como es el Pepe Díaz, así que creo que él va a llegar a fin de campeonato peleando cosas importantes”. 

Gerónimo Padilla llegaría en la sexta fecha al Campeonato RallyMobil, es decir, en Río Bueno, navegado por su copiloto habitual, Nicolás García. Esto significa que Samuel Israel tendrá que comenzar a buscar un tripulante nuevo, ya que, “Nico” seguiría en competencia junto a su compatriota. Nosotros seguiremos atentos los avances en las negociaciones y apenas se ratifique su presencia lo podrán conocer en www.rallymobil.cl