0

La Cuarta Fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2019 será el primer gran evento deportivo alojado en la recién creada región, que se convierte en un punto central del rally, por su cercanía con ciudades de gran tradición en este deporte, como Los Ángeles y Concepción.

Toda la comunidad y autoridades de Quillón están preparadas para recibir la infraestructura del principal campeonato motorsport del país.

Un lugar turístico con un paisaje de gran atractivo fue el entorno donde se realizó el punto de prensa que abre las actividades del estreno del Gran Premio de Quillón, cerca de Chillán, capital de la nueva Región del Ñuble.

Ciudad eminentemente turística, que recibe gran cantidad de visitantes en época estival, la conferencia de prensa se realizó en el Condominio Marina Avendaño, en la rivera de la laguna Avendaño, entorno ideal para la Cuarta Fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2019. La ciudad de poco más de 15.000 habitantes se prepara para su primer gran evento deportivo, una vitrina nacional y global, con un certamen que ya está confirmado como una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2020.

Justo en la semana en que la Intendencia de la Región del Biobío mostró el impacto económica en la Región, tras el multitudinario evento deportivo de la fecha mundialista que se tradujo en un aporte a la economía regional de $3.500 millones de pesos, tres veces el retorno de la inversión.

“Cuenten con el apoyo del Gobierno Regional, el apoyo del Presidente Piñera y del Intendente que también está comprometido para que este sea el debut y se mantenga todos los años en Quillón, que sea un completo éxito este evento y que podamos seguir disfrutando del mundo motor acá en la Región del Ñuble”, comentó el Seremi de deportes de dicha región, Rodrigo Ramírez.

“Para la comuna de Quillón es un agrado poder contar con un evento de esta magnitud, cuando surgió esta idea estábamos algo temerosos, hoy tenemos grandes expectativas, mucha gente está expectante, tenemos mucha información para que la gente llegue y pueda disfrutar de este evento deportivo, y esperemos que sea uno de muchos eventos del rally, acá en el Valle del Sol”, expresó Gastón González, jefe de deportes del municipio, en representación del alcalde de Quillón, Alberto Ghyra.

Por su parte el Director de la Competencia, Kurt Horta, comentó en la instancia. “Lo más importante es agradecer la recepción del público local, ha sido difícil encontrar tan buena recepción en otros lugares, acá será una gran fecha. Gracias a las autoridades, y la recomendación: el autocuidado para todos los que asistan”.

Para la Región del Ñuble, el poder contar con un evento de esta envergadura nos llena de orgullo, tenemos en esta región una vocación de turismo y nos interesa poder dar a conocer nuestros atractivos. Como Sernatur, el poder tener un stand durante el evento, pudiendo promover nuestros atractivos y ofertas turística, en ese sentido, agradecido de la invitación y a poder convocar a todos los chilenos a conocer nuestra región”, expresó Andrés Arias, director regional de Sernatur de la Región de Ñuble.

Juan Francisco Carrasco, Productor Ejecutivo del Copec RallyMobil, comentó sobre este Gran Premio de estreno en el campeonato. “Muchas gracias a todos, estamos muy contentos, nos ha acogido muy bien, muy linda recepción. Queremos invitar a la gente a vivir el evento desde la presentación protocolar mañana viernes, el sábado con la súper especial con un trazado con zonas de público para que puedan disfrutar de la competencia, también el domingo con la premiación que también se realizará en el Parque de Asistencia. Invitarlos a todos a disfrutar del rally con mucho cuidado para hacer de esta fecha una gran fiesta del deporte motor”.