0

La sexta fecha del WRC, el Rally de Acrópolis, contará con la participación de al menos 17 autos en la máxima categoría.

El Campeonato Mundial de Rally se apresta a vivir una jornada multitudinaria. Es que la fecha que tendrá como sede la ciudad costera griega de Loutraki, ubicada a 84 kilómetros al oeste de la capital, Atenas, cuenta ya con un total de 55 equipos inscritos en todas las categorías, destacando la participación de 17 World Rally Car.

Dentro de las principales novedades destaca el regreso de Jari-Matti Latvala, piloto del equipo Ford WRC, que en la fecha de Argentina estuvo ausente debido a una lesión. Otro que llegará a la cita helénica es el actual campeón mundial, Sebatien Loeb. El francés, que ya ha ganado en dos ocasiones esta etapa del calendario, sabe que este es un rally atípico.

“Algunos tramos son suaves y rápidos”, dijo Loeb. “Otros, sin embargo, están repletos de piedras puntiagudas que pueden romper las suspensiones. Dependiendo del calor, la administración de los neumáticos puede ser un factor clave en el resultado de la carrera. A menudo, marcar un buen tiempo no es muy significativo. Tienes que ver el resultado después de una jornada para sacar conclusiones. Obviamente tengo el objetivo de ganar. Tuve la posibilidad de ganar en 2011 y estoy decidió a repetir este año”, señaló el ocho veces campeón del mundo.

Finalmente la prueba contará con 22 etapas cronometradas y recorrerá una distancia total de 410 kilómetros.

Fuente: WRC