0

La novedad de la nueva categoría escuela del RallyMobil era la incorporación de un nuevo debutante al campeonato, Cristian “Pichon” Naser en el equipo Kovacs Racing y el regreso del talentoso Sebastián Silva, luego de haber roto el motor de su auto en el Gran premio de Osorno.

Abandonos importantes – Sebastián Silva y Cristian Naser  (Kovacs Racing)

El regreso de Sebastián Silva prometía esta cuarta fecha, pero nuevamente quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos. Similar suerte corrió para el debutante Cristian Naser, quien sólo pudo terminar la etapa de sábado, quedando fuera de competencia antes de comenzar la primera etapa de día domingo.

4° lugar: Andrés Margozzini / Sebastián Vera – Auto 63 – Suzuki SX4 – Suzuki Team S Cross

El cuarto lugar fue para el todavía líder de la N3,  Andrés Margozzini, que sufrió con la penalización de tres minutos en la Superespecial del viernes al no concluir la prueba. Yendo de atrás logró recortar un minuto el día sábado y ganar la etapa de domingo, aunque no le alcanzó para subir al podio.

3° lugar: Gabriel Benoit / Marcelo Yáñez – Auto 75 – Chevrolet Cruze – Kovacs Racing

El tercer lugar se lo llevó el piloto Gabriel Benoit, que repetía su gran actuación en Osorno y Concepción completando su tercer podio consecutivo. A pesar de la menor relación peso-potencia de su auto, consiguió el segundo lugar de la Superespecial y no perder de vista a sus rivales para volver a subir al podio.

2° lugar: Fco Bartolomé / Diego Cagnotti – Auto 64 – Honda Civic – Movistar Motorola Honda Racing

El segundo lugar en el podio lo ocupó Francisco Bartolomé, que desde la prueba Superespecial avisaba que sería protagonista de esta fecha, precisamente, adjudicándose esa prueba a 2 segundos 1 décima de quien lo escoltó. Nuevamente repitió el sábado quedándose con el mismo tramo del Mall Puerta del Mar y fue segundo en la etapa de domingo.

1° lugar: Francisco López / Nicolás Levalle – Auto 67 – Honda Civic – Movistar Motorola Copec

El primer lugar de la N3 fue para un inspirado Francisco “Chaleco” López junto a su navegante Nicolás Levalle. El piloto de Teno ya venía avisando las fechas pasadas que sería un adversario de temer y así lo confirmó en La Serena. Con una contundente actuación, López se adjudicó con autoridad la etapa de sábado y sumo a su haber cuatro de las diez pruebas especiales en disputa. El domingo supo administrar su ventaja quedándose con su primer triunfo en el RallyMobil a 21,7 segundos de su compañero de equipo, Francisco Bartolomé.