0

Serán 55 binomios los que larguen en la zona lacustre de la Región de la Araucanía, iniciando la segunda parte de este campeonato que tiene disputas estrechas en todas sus categorías. Destaca además el importante contingente sureño que formará parte de la N3 y R2 con la intención de protagonizar la carrera de principio a fin.

Una nueva fecha en el calendario del RallyMobil es la que se avecina el próximo fin de semana en Pucón y sus alrededores. Una fecha clásica que se repetirá por duodécima vez y que promete ser una de las más interesantes de la temporada, tanto por el factor deportivo como por el entorno natural que le da más trascendencia a este evento.

Un listado que está conformado por un total de 55 binomios que harán de la fecha en Pucón un escenario perfecto para empezar a dilucidar a aquellos con reales opciones de hacerse con el título en cada categoría y, por el contrario, empezar a sentenciar a aquellos que no han podido destacar en la primera mitad de la temporada.

De esta manera, la N3 destaca por aquellos que ambicionan quedarse con el primer lugar de la categoría, luego de la deserción de Jorge Riquelme. Cabe destacar que la retirada del piloto yumbelino se produjo luego de haber disputado dos fechas del calendario y, con dos nuevas carreras en su ausencia, ninguno de los pilotos de la categoría ha podido heredar la posición de líder. En Pucón, serán 18 binomios los que buscarán ocupar los lugares trascendentales de la quinta fecha del RallyMobil.

En la N4, sorprende la llegada de uno de los pilotos de la zona, junto a una experimentada exponente de la navegación nacional. El binomio compuesto por Juan José Echavarri y Javiera Barrie llegará a medirse con dos experimentados pilotos que son parte de la categoría de autos con tracción integral: Cristian Esteva y Luis Ignacio Rosselot.

Pero una de las competencias más electrizantes es la que protagonizan los pilotos de la R2. Samuel Israel y Alberto Heller darán vida a una nueva batalla a bordo del Peugeot 208, auto que mejor desempeño tiene en la categoría. A ellos se sumará el siempre interesante andar de Francisco “Chaleco” López, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Marcelo Vildósola, entre otros. Por su parte, Felipe Rossi no podrá ser parte del Gran Premio de Pucón por estar sufriendo las consecuencias de su accidente en la fecha pasada y no estar al 100% para competir.

Por su parte, la categoría R3 Lite tiene bastantes antecedentes interesantes en la previa a la quinta carrera del año. El más importante es la disputa por el primer lugar, que tiene a un Vicente Israel preocupado de descontar los cuatro puntos que lo separan del liderato de la serie, hoy a manos de José Miguel Hernández. El piloto del auto del rock buscará mantener su posición privilegiada, luchando contra interesantes exponentes como Andrés Margozzini y Germán Lyon, pilotos de Citroën Cooper Tires que se disputan el último cupo del podio.

La categoría más importante del campeonato, la R3, también vuelve a vivir una de sus más trascendentales luchas. La llegada del Kit Max para el auto de Cristóbal Vidaurre condimentará aun más la competencia que sostiene frente a Jorge Martínez, piloto de Joker que figura segundo en el ranking y a tres puntos del representante de Conveyor Belt. Un peldaño más abajo se ubica Benjamín Israel, que también buscará su mejor actuación para recortar puntaje y acercarse a los dos primeros de la categoría.

De esta manera, el Gran Premio de Osorno vivirá una de sus mejores ediciones. Además de las distintas disputas en las categorías, tanto la R2 como la N3 tendrán importantes contingentes sureños que buscarán poner en aprietos a aquellos que ostentan los primeros lugares de las mencionadas competencias. Los exponentes del sur llegan buscando ser protagonistas en estas rutas tan interesantes y seguro darán que hablar en el análisis posterior de la carrera el Pucón.