Gustavo Arriagada: “Este año vamos por la categoría N2”

El piloto osornino estuvo a punto de debutar con un triunfo en la primera fecha del RallyMobil. Para Concepción prepara su revancha, como dice él, “vamos por la champaña o las flores”.

Sólo tres kilómetros separaron al piloto Gustavo Arriagada y a su navegante Diego Contreras de quedarse con la primera fecha del RallyMobil en Coyhaique en la categoría N2. Pero un accidente  a poco de finalizar la última especial del día, tiró por la borda una soberbia  actuación.

“El Coyhaique salimos tratar de andar entre los cinco primeros, pero cuando nos dimos cuenta que podíamos andar en los tiempos de punta y que teníamos las herramientas necesarias para ganar, salimos con todo el día domingo, lamentablemente el tema de venir rápido nos cobró una mala pasada nos significó este accidente”, explicó el piloto del equipo Todocarnes-Ópticas R.Henzi, quien en adelante contará con el apoyo de PERFORMAQ, empresa que le ayudará a cimentar su sueño de quedarse con el cetro en la N2.

Para quienes no lo saben, Arriagada (28) no  es un completo desconocido en el mundo del rally. Desde 2011 que compite oficialmente en estas lides, y actualmente marcha segundo en el AVOSUR por la rotura de la caja en la segunda fecha del campeonato regional, de lo contrario sería el líder indiscutido en la categoría N2.

Y es que esta afición del “Chavo” por el rally viene de su padre, con quien comparte ruta en el campeonato regional. Víctor Arriagada lleva 25 años corriendo y ha participado de cuanta categoría existe, con 54 años de edad, sigue activo y traspasándole a su hijo toda la pasión de este deporte y, por supuesto, más de algún consejo que lo lleve a la victoria.

En Osorno, este binomio no pudo presentarse porque no llegaron a tiempo con los arreglos del auto y no quisieron salir a medias. “Sabíamos que el ‘Caldillo’ (Marcelo Pérez) nos esperaba para ganarnos allá, así que preferimos llegar con nuestro auto en perfectas condiciones para tomar nuestra revancha en esta fecha en Concepción”, dijo Arriagada, quien aseguró que “Este año vamos por la N2. El que quiera ganar tiene que estar dispuesto a todo, y nosotros vamos por la champaña o las flores”, concluyó.