0

El equipo encabezado por el actual monarca de la categoría N3, Ramón Ibarra, sumará un nuevo auto a la categoría N3 light.

El campeón vigente del torneo de equipos, el team Hankook Suzuki Majorette, llegará a ratificar su actual liderazgo a la segunda fecha de la temporada que se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo en Curicó, Séptima Región.

El equipo que está liderado por el actual monarca de la serie de autos hasta 2.000cc. y tracción simple, Ramón Ibarra, sumará un nuevo vehículo a la competencia, quedando con dos autos en la categoría N3 y dos en la N3 Light.

“Para la fecha de Curicó sumaremos un nuevo auto al equipo, también es un Suzuki SX4 sedán y será pilotado por Guillermo Soffia. Él ya ha corrido en el RallyMobil, pero lo ha hecho en la categoría N2. Con Guillermo seremos cuatro los pilotos del equipo, dos en la N3 y dos en la N3 Light”, explicó el campeón de la N3.

El resto del equipo se mantendrá igual al que participó en Osorno, con Cristóbal Ibarra y Antonio de Gavardo, además de Luis “Catemu” Núñez con Eugenio Allendes. Quien también volverá a ser parte del Hankook Suzuki Majorette es el joven navegante argentino Manuel Prieto, que acompañó a Ramón Ibarra en la primera fecha.

“Además de la incorporación de Guillermo (Soffia) todo lo demás sigue igual, yo también volveré a correr con Manuel (Prieto) pese a que él es un navegante muy joven y por lo general uno prefiere alguien mayor o con más experiencia, yo tuve una muy buena adaptación con él, eso incluso se notó en la segunda etapa de Osorno que la ganamos”, señaló el mayor de los Ibarra.

Por último para el actual campeón señaló que la fecha de Curicó es una incógnita, ya que la temporada anterior sólo se corrieron algunas especiales y no el rally completo.

“Es difícil saber cómo será la fecha de Curicó, el año pasado sólo corrimos dos primes por lo que es una carrera nueva, en todo caso, pese a la lluvia, los caminos eran muy buenos. Creo que podremos tener un buen resultado” comentó Ramón Ibarra.

Con esta nueva incorporación el equipo Hankook Suzuki Majorette se potencia para el resto de la temporada, donde espera repetir el título del Campeonato de Equipos que obtuvo en 2011.