0

Javier Scuncio, hermano de Martín Scuncio, actual campeón de la categoría R2 del Campeonato RallyMobil, prepara su arribo al Motorshow el próximo 15 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén. La idea del equipo Point Cola es que Javier corra el circuito en el Peugeot 208 que usó Martín en la temporada 2017.

El Motorshow es una fecha ideal para sorprender y cerrar el año con novedades pensando en la próxima temporada y en ese contexto, el equipo Point Cola no se quiere quedar atrás. Por eso es que la participación de Javier le dará un condimento especial a la categoría R2, donde una vez más se suma un piloto de pista en competencias de este estilo.

Pese a que ha tenido poco tiempo de preparación, se ve confiado en que será una gran experiencia. “La verdad es que solo entrenamos una vez, pudimos dar un par de vueltas en el auto y conocer como se comporta en la tierra, la verdad es muy diferente a todo lo que había manejado antes y creo que el proceso de adaptación va a ser largo. Ojalá podamos probar algo más antes del Motorshow para llegar un poco más preparados, aunque de todas formas vamos a disfrutar y aprender”, afirmó Javier. 

Martín está a la espera de la respuesta de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech) y así confirmar la presencia de su hermano en la fecha final de la temporada 2018. “No me han respondido de Fadech para saber qué necesito hacer para que corra”, confiesa el campeón de la serie R2. Y aunque de inmediato se nos pasó por la cabeza que esta participación tiene que ver que con una proyección para el próximo año, desde el equipo nos aseguran que Javier correrá solo en esta fecha, ya que su prioridad es la pista.

“La idea es ver si me llama la atención la competencia en tierra, para ir acercándome al rally de a poco, adaptándome de una cosa a la vez, primero la tierra y después el navegante. Después de correr solo toda la vida, creo que va a ser algo complicado de acostumbrarme”, aseguró Javier, con respecto al hecho de correr con copiloto.

¡Nos vemos en la ruta!