0

Martín Suriani, hijo de quien fuera uno de los principales exponentes de RallyMobil hace ya algunos años, sería parte del Gran Premio de Rancagua y del Gran Premio de Concepción en calidad de invitado. El auto de Luis “Catemu” Núñez servirá para que el joven piloto haga su debut en el RallyMobil.

En los últimos días, una noticia ha rondado a todo el ambiente ligado al RallyMobil. Se trata de Martín, hijo de Walter Suriani, que anunciaba sus intenciones de competir en el certamen chileno para la próxima temporada. Pues bien, además de esa novedad que debería concretarse el 2017, el joven piloto trasandino está a un paso de ser uno de los animadores de la sexta fecha del calendario, a disputarse en Rancagua entre el viernes 14 y el domingo 16 de octubre próximo.

La gesta de la familia Suriani podrá ser posible siempre que puedan llegar los repuestos de la caja de cambios del auto de Luis “Catemu” Núñez, encargados a España, y que son fundamentales para el buen funcionamiento del Ford Fiesta aspirado. Esta máquina es la que será utilizada por Martín Suriani en Rancagua y Concepción.

La participación del debutante será posible gracias a un permiso especial otorgado por la organización, que obliga a Suriani a competir en calidad de invitado. Además, esta disposición le permite poder competir con un navegante argentino que está en proceso de definición. En palabras de Walter, la posibilidad de competir con un compatriota es una óptima situación: “Martín está prácticamente debutando y sería muy difícil para él correr con un navegante chileno. Quizás para un piloto experimentado puede ser menos complejo, pero para un principiante es imposible”.

La inclusión de Martín Suriani a la R2 busca allanar el camino para su participación en toda la temporada 2017. Respecto al futuro de su hijo, Walter Suriani comenta: “Por supuesto que iremos a competir todo el 2017. Lo que falta por definir todavía es en que auto, y si vamos a la R2 o a la R3, pero por nuestra parte estamos listos para competir ahora en Rancagua. Sólo estamos esperando la llegada de los repuestos de la caja desde España”.

De esta manera, develamos una gran noticia de cara al Gran Premio de Rancagua. La fecha en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins contará con la presencia de un nuevo trasandino: Martín Suriani. El piloto buscará aprendizaje para, en un futuro, replicar las actuaciones de su padre en el exigente campeonato chileno, el RallyMobil.