0

Por primera vez, el Parque Bicentenario de la capital del sur cobijará a equipos y binomios durante la fiesta del RallyMobil. Conoce un poco más en esta nota.

Ad portas de que Concepción sea el epicentro del RallyMobil los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, aquí te contamos de uno de los lugares clave que albergará la fiesta motorsport más importante del país.

No solo los caminos rurales serán el escenario donde pilotos y navegantes lucirán a bordo de los autos, ya que el Parque Bicentenario de la ciudad penquista también será protagonista. El enorme pulmón verde situado en la ribera del río Bío Bío es el lugar escogido por la organización para montar el Parque de Asistencia. Es primera vez que el icónico lugar de esparcimiento y recreación recibe al RallyMobil.

En este punto, que funcionará como base de operaciones de los equipos, tanto mecánicos como binomios de las distintas categorías afinarán los últimos detalles antes de salir a rodar.

Conociendo el Parque Bicentenario

El emblemático Parque Bicentenario constituye uno de los puntos más turísticos y destacados del Gran Concepción. Se ubica entre las avenidas Nueva Costanera -que bordea el río Bío Bío- y Padre Hurtado, que, a su vez, es circundada por la línea férrea del Biotrén, que conecta la capital regional con una serie de comunas más apartadas.

Dentro de este parque urbano se emplaza, por ejemplo, el monumento a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Mientras que, en otro extremo se erige el Memorial Regional a los Detenidos Desaparecidos. Ambas obras fueron inauguradas en 2013 y 2014, respectivamente.

Actualmente, el parque suele convocar diversas actividades deportivas y culturales durante todo el año. Entre las más importantes, se cuentan eventos musicales como el festival Rock en Conce (REC) -el show musical más grande del sur del país y que convoca a cerca de 50 mil personas- y las tradicionales ramadas de Fiestas Patrias, que se celebran en el mes de septiembre.

Esta vez, será el turno de los fanáticos tuercas, quienes tendrán la oportunidad de presenciar durante tres días el accionar de pilotos, navegantes y mecánicos en el Parque de Asistencia del Gran Premio de Concepción. La invitación está hecha para disfrutar de un histórico momento en una de las ciudades cuna del rally en Chile.