0

A poco más de una semana del estreno en sociedad del nuevo Opel hecho para el rally, la firma alemana que concibió al purasangre detalló su mecánica. Eroga nada menos que 280 caballos.

El Opel Corsa R5, presentado por Holzer Group durante el Rally de Portugal, sigue dando que hablar. Luego de su estreno, ahora el grupo alemán acaba de anunciar sus especificaciones técnicas.

opel-corsa-r5-holzer-gruppe-2017-4

La máquina de la firma con sede en Rüsselsheim monta un motor turbo de 1.600 cc de inyección directa. La puesta a punto del bloque estuvo a cargo del ingeniero alemán Heinz Lehmann. Asimismo, la transmisión es gestionada por una caja secuencial 3MO de cinco marchas que distribuye los 280 Hp (421 Nm de torque) a ambos ejes.

opel-corsa-r5-holzer-gruppe-2017-3

Recordemos que Eduardo Kovacs, único representante de Opel en el RallyMobil, manifestó su intención de traer el Corsa R5 a Chile para competir en la futura máxima categoría del campeonato motor más importante del país (ver nota). De todas formas, este se trata de un auto conceptual que debe conseguir la homologación por parte de Opel.