0

La categoría R5 de rally da la bienvenida a un nuevo auto que desde ya, veremos competir en los rallyes de todo el mundo. Hoy mismo, Skoda Motorsport anunció en sus redes sociales que la FIA ha completado, de forma satisfactoria, el proceso de homologación de este exitoso modelo: la segunda generación del Skoda Fabia R5. Un vehículo que llegará a una categoría que vive su punto de ebullición.

Con la reciente puesta en escena del VW Polo GTI R5 y el Citroën C3 R5, así como la próxima homologación del Ford Fiesta sobre el que M-Sport ya trabaja, Skoda no quiere perder el ritmo de la categoría, por ello, desde hace varios meses trabajan en el desarrollo de una montura que ha dejado muy buenas sensaciones en sus test previos. 

La firma de la República Checa intentará superar las trescientas ventas que ha alcanzado su antecesor, así como todos los éxitos que ha logrado cosechar un modelo que desde su llegada a los tramos no ha parado de batir todos los récords. Sus títulos en la categoría WRC2, así como el buen lote de triunfos cosechados en los mejores campeonatos nacionales abalan a un auto hecho para ganar. 

Además de anunciar que esta nueva estructura ya está homologada, la marca verde también dejó entrever que pronto empezaremos a ver su nuevo auto competir en todos los rallyes del mundo. Probablemente su República Checa natal será el lugar escogido para disfrutar de sus primeros kilómetros de competición, esperando que su llegada al mundial se certifique en el próximo Rally de Portugal, una fecha después del Copec Rally Chile.