0

Este jueves por la mañana comenzó en Inglaterra el evento de cuatro días en el que se presenta el calendario 2018. El evento contó con alineaciones completas en cada uno de los equipos.

Como te contamos hace unos días, en el Autorsport International Show de Birmingham se presentaron hoy los autos del Campeonato del Mundo de Rally que protagonizarán la edición 2018 del certamen. Fueron los franceses, y actuales campeones del WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia quienes encabezaron la ceremonia.

sut_rally_australi_1558619-990x600

De acuerdo a lo detallado por el sitio español AutoSport, lo modelos develados hoy cuentan con diseños estéticos muy similares a los de la anterior temporada. Quizá la mayor diferencia está dada por cambios aerodinámicos, que, si bien no se aprecian a simple vista, se espera que doten a las máquinas de mayor adherencia y velocidad.

Formación completa

A los mandos del Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford, se podrán el galo Sébastien Ogier y el bitránico Elfyn Evans. “Hemos tenido una fantástica relación con Ford estos años y es genial ver que el apoyo crece en pos de defender nuestro título del WRC. En Sébastien y Elfyn tenemos otro punto fuerte, y la suma de soporte técnico -en cuanto a desarrollo del motor, aerodinámica y chasis- nos permitirá progresar en la puesta a punto del auto. La competencia será más dura que antes, pero estoy confiado en que, junto al apoyo de nuestros partners, podemos lograr los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos hicieron tener éxito en 2017”, sentenció Malcom Wilson, director de M-Sport Ford.

Por su parte, Toyota Gazoo Racing, sentará en el volante de sus Yaris WRC al estonio Ott Tänak y a los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. “Es grandioso lanzar la temporada 2018 en el Autosport International Show ante los ojos de miles de fanáticos. Después de una grata primera temporada en 2018, estamos ansiosos por seguir mejorando este año. Ya vimos que el Toyota Yaris WRC fue capaz de ganar carreras, lo que fue un gran logro para el equipo, pero la competencia también nos permitió descubrir áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más aprendizaje, hemos sido capaces de hacer retoques en el frontal inferior para ganar rendimiento aerodinámico y en la refrigeración. Estoy muy contento de que sigamos aprendiendo como parte de nuestra misión de llegar a desarrollar un mejor auto”, apuntó el legendario Tommi Mäkinen, máximo responsable del equipo japonés.

Toyota Gazoo 2018

Hyundai Motorsport alternará tripulaciones en su i20 Coupe WRC. El español Dani Sordo compartirá el tercer auto del equipo con el neozelandés Hayden Paddon. Mientras que los habituales serán el noruego Andreas Mikkelsen y el belga Thierry Neuville. Michel Nadan, explicó que “estuvimos cerca en 2017, pero nos caímos en materia de rendimiento y consistencia. Vamos a ir por rectificar aquello. De todas formas, somos muy respetuosos por nuestros rivales, porque son sus rendimientos los que nos sirven para mejorar carrera a carrera”

Finalmente, el nuevo Citroën C3 WRC será pilotado por el británico Kris Meeke y el irlandés Craig Breen. El jefe de equipo, Yves Matton, declaró que “para 2018, hemos decidido capitalizar lo que hemos construido. La velocidad que tiene Kris es incuestionable y con la mentalidad que tuvo a fines del año pasado, demostró que está en él ser líder. El objetivo será el podio y ganar algunas carreras, pero Kris puede además ir por un buen puesto en la clasificación. En tanto, Craig mostró que es el balance perfecto, con rendimientos constantes. Aún hay una ventana para que él siga creciendo y apunte más alto, incluso. Estoy contento también porque escribiremos otro capítulo de la historia entre Citroën y Sébastien Loeb. Él no podía sino retornar al WRC con nosotros. En los entrenamientos, nos dimos cuenta de que no ha perdido nada de su velocidad y destreza al volante”.

Transmisión por streaming

Los fanáticos del WRC podrán ver esta temporada todos los tramos de cada rally en directo. La retransmisión tendrá lugar de manera mundial y será la primera vez que esto ocurra en la historia del Campeonato del Mundo.

La retransmisión correrá de la mano del promotor del WRC, Oliver Ciesla, quien ofrecerá más de 25 horas de cobertura en cada prueba y contará con un directo continuo. La cobertura de las citas será presentada por dos especialistas del WRC en televisión, con noticias de última hora, entrevistas y visitas al parque de asistencia.

Para ello, instalarán cámaras en los tramos, cámaras onboard en cada auto, además de los helicópteros, drones y un equipo de producción de casi 100 personas.