0

El equipo con sede en Alemania develó el renovado Hyundai i20 Coupe WRC, que ha sido actualizado con un look mucho más agresivo. “Es nuestro momento de brillar”, advierten desde Hyundai Motorsport.

Durante la jornada de este miércoles, Hyundai Motorsport destapó sus dos modelos con los que aspira a ser protagonista del Campeonato del Mundo de Rally. Desde la estructura, que competirá por quinto año, reconocieron que en 2017 les faltó consistencia. “Nuestro objetivo es corregir para esta temporada”, advirtieron.

2018-i20-Coupe-WRC_2018_right-low

Fue precisamente el jefe de equipo, Michel Nandan, quien hizo el mea culpa. El directivo sostuvo que “estuvimos cerca en 2017, pero nos caímos en materia de rendimiento y consistencia. Vamos a ir por rectificar aquello. De todas formas, somos muy respetuosos por nuestros rivales, porque son sus rendimientos los que nos sirven para mejorar carrera a carrera”.

El equipo que tiene su centro de operaciones en Alemania, competirá con cuatro pilotos regulares en la máxima serie del WRC. Se trata de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo. El piloto belga explicó que haber ganado cuatro veces en 2017 y ser competitivo en otras fechas, le dio una real motivación para ir por más. “Como equipo, estamos siendo más fuerte en cada temporada. Siento que es nuestro momento para brillar”, sentenció.

Por su parte, el noruego Mikkelsen, quien corrió solo las tres últimas fechas, agregó que “este es el momento que estaba esperando. Esas tres carreras fueron realmente provechosas. Ahora estoy preparado para atacar con total confianza”.