0

La división motorsport del equipo alemán reveló hoy los cambios “más importantes” implementados hasta ahora en su arma para la serie WRC2 del Campeonato Mundial. El i20 mejora en potencia y conductividad.

A contar del 1 de marzo, Hyundai Motorsport contará con un renovado i20 R5. La marca coreana, que tiene la sede de su estructura en Baviera, introdujo cambios mecánicos que hacen más competitivo al purasangre lanzado en 2016. El director del departamento de clientes de la firma, Andrea Adamo, expresó que “en nuestro esfuerzo con nuestros socios, estamos siempre enfocándonos en hacer que puedan competir en tiempos de punta de cualquier campeonato que ellos elijan”.

19176-n

Las mejoras -que son fruto de las pruebas con ingenieros y el feedback de clientes- residen principalmente en el chasis, el mapeo del motor, las válvulas, el diferencial y en el sistema de suspensión. De acuerdo al comunicado emitido por Hyundai Motorsport, todo lo anterior se traduce en una optimización de la performance y el manejo. También, se incluyen nuevas especificaciones para que el auto se desempeñe mejor sobre pista y gravilla.

22390-n

Por su parte, Adamo agregó que “el ritmo vertiginoso de desarrollo dentro de la categoría R5 se traduce en que hemos estado trabajando constantemente para garantizar que el auto sea competitivo. Estas últimas mejoras son las más importantes que hemos hecho desde el debut del auto, y permitirá a nuestros clientes ir por el desafío de conseguir nuevas victorias y campeonatos alrededor del mundo”.

Finalmente, Hyundai subrayó que aquellos que ya tengan un i20 R5 pueden igualmente aplicar los cambios a sus unidades.

Con un importante contingente de marcas que ya confirmó su presencia en la R5 del RallyMobil, la pregunta queda en el aire: ¿Tendremos pronto un Hyundai corriendo en la máxima serie del campeonato?