0

CRISTOBAL_IBARRA_111014_02

El piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette venció la etapa sabatina de la categoría N3 en el Gran Premio Rancagua-Machalí y quedó a un paso del primer campeonato de su carrera. El podio lo completaron Carlo de Gavardo y Vicente Israel.

Cristóbal Ibarra mantuvo la misma consistencia que ha mantenido a lo largo del año, en los caminos de la Región del Libertador Bernardo O`Higgins en donde ganó la primera etapa del Gran Premio de Rancagua-Machalí. Con este triunfo quedó a escazas unidades de alcanzar el primer campeonato de su carrera.

El piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette, finalizó en el primer lugar con un crono de 47 minutos y 28 segundos. Sus rivales en la clasificación, los hermanos Vicente y Benjamín Israel, tuvieron dispar fortuna. Mientras que Vicente se quedó con la tercera posición de la categoría N3, Benjamín tuvo un grave accidente en la bajada de la Prueba Especial Puma Lodge – Sierra Nevada, por lo cual debió ser trasladado a Santiago para ser operado por una fractura en su brazo.

El podio lo completó con un gran desempleño Carlo de Gavardo, quién finalizó en la segunda posición. Él del equipo Chevrolet Kovacs volvía al RallyMobil luego de una fecha de ausencia por compromisos familiares, quedando a 16 segundos del líder de la serie.

Ibarra necesita tan sólo dos puntos en la jornada dominical para coronarse con el título y cerrar una brillante temporada en donde ya ha vencidos en las fechas de Puerto Montt, Concepción y La Serena.