Ibarra le quitó el podio a los favoritos

CRISTOBAL_IBARRA_180813_04

Luego de su problema en el hombro, que no lo dejó correr en Rancagua, el piloto se quedó con el primer lugar de la categoría N3 en La Serena.

Una carrera impecable, donde ganó ambas etapas del Gran Premio de La Serena y dejó atrás a todos los favoritos. Así fue el regreso del piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette, que había asegurado que La Serena era uno de sus rallies favoritos.

Con un tiempo acumulado de 1 hora, 40 minutos, 15 segundos y 4 décimas, Ibarra superó al piloto Carlo de Gavardo, quien también tuvo un impecable desempeño a bordo de su Chevrolet Cruze. El dakariano, representante del team Chevrolet Kovacs GMAC, logró el segundo lugar tanto en la etapa del sábado como en la del domingo. Ibarra también dejó atrás a uno de sus fuertes rivales en el ranking, el piloto de Yumbel Jorge Riquelme, quien finalmente se quedó con el tercer lugar de la N3.

Pero sin duda, el favorito a estas alturas del campeonato era Carlos Muñoz, del Movistar Motorola Honda Ranking, quien estaba a pocos pasos de coronarse campeón de la categoría. Durante el domingo, en la segunda etapa, Muñoz pisó a fondo y logró el mejor tiempo de la categoría, pero un problema eléctrico sufrido el sábado lo obligó a abandonar la etapa sabatina, dejándolo fuera del podio del Gran Premio de La Serena.

Frente a su regreso, Ibarra comenta su triunfo y ratifica su enorme destreza al volante.

«Hace mucho tiempo que estaba buscando este triunfo, sobre todo después de la ausencia en la carrera pasada, en Rancagua. Espero que esta victoria no sea la última, porque quiero que se vuelva a repetir, ya que tenemos las condiciones de seguir peleando la punta», celebró el santiaguino.

Tiempos Etapa Domingo N3 

Carlos Muñoz / Matías Ramos 34’47″3
Cristobal Ibarra / Antonio De Gavardo 35’26″4
Benjamín Israel / Emiliano Rovasio 35’29″0

Tiempos Etapa Domingo N3L

Benjamín Israel / Emiliano Rovasio 35’29″0
Cristian Esteva / Pablo Olmos 36’5″6
Luis Núñez / Tomás Cañete 36’22″0

Tiempos extraoficiales GP La Serena N3

Cristobal Ibarra / Antonio De Gavardo 1°40’15″4
Carlo De Gavardo / Felipe Saieg 1°41’50″6
Jorge Riquelme / Joaquin Riquelme 1°42’15″2

 

Tiempos extraoficiales GP La Serena N3L

Germán Lyon / Julio Herrero 1°43’38″8
Juan Ignacio Fernández / Jorge Modinger 1°43’52″5
Andrés Margozzini / Federico Guevara 1°45’19″9