0

El team penquista sumó a sus filas para la fecha de la IV Región al ex campeón de la N3 Light en 2010, Alejandro Ruiz. 

El Inacap Orion Rally sigue apuntando a lo más alto del Campeonato RallyMobil. Es por eso que, de cara a la cuarta fecha del torneo a disputarse los días 13, 14 y 15 de julio en La Serena, el team de la VIII Región anuncia una nueva incorporación, el puntarenense Alejandro Ruiz, con quien piensan reforzar la escudería para lo que resta de temporada.

El “Pingüino”, quien ya tuvo un paso por el equipo Orion, se ha mantenido activo en el campeonato regional de Magallanes, demostrando como siempre la velocidad que lo caracteriza, por esto, para el director general del equipo Pedro Ortiz, el oriundo de Punta Arenas será un gran aporte.

“La incorporación de Alejandro es una excelente noticia para el Inacap Orion Rally. Nos permitirá seguir con nuestra lucha por el campeonato de equipos, donde estamos muy bien posicionados, y ayudar en la búsqueda de la corona de pilotos, en la que Ingo se encuentra en muy buen pie. Con el aporte del ‘Pingüino’ contaremos con dos volantes de punta, y será un aporte para seguir con el desarrollo de nuestro auto y nuestro team”, resume Pedro Ortiz, director general de la escuadra penquista.

Mientras que para el piloto puntarenense, en tanto, “es un honor que Inacap Orion Rally se haya fijado en mí para encarar lo que resta de la temporada. Más allá de no haber competido en 2011 en el RallyMobil, el contacto con el team ha sido permanente desde que conseguimos juntos el título de la N3 Light en 2010. Sabemos que se trata de un gran desafío, que tenemos que aportar buenos puntos para el equipo y tratar de apoyar la búsqueda de Ingo por el título. Por ello, esperamos estar a la altura de las circunstancias”, asegura.

Por otro lado, el equipo ha tenido un intenso trabajo en los cuarteles del Inacap Orion Rally, esto para llegar con los Mitsubishi Lancer RT en la mejor forma posible, y así obtener un buen resultado junto a sus pilotos de punta. Esto debido a que en las últimas temporadas, la escuadra de Concepción no ha logrado buenas cosechas de puntos, por lo que este año esperan romper la tendencia negativa en la IV Región.

Con la incorporación de Ruiz, Inacap Orion Rally completa su formación, uniendo así el talento del joven osornino Hofmann con la velocidad del “Pingüino” Ruiz. Con ellos al mando de sus autos, el team buscará seguir como uno de los más importantes candidatos a los títulos de la N3.