0

Esta semana, el equipo Inde Racing presentó en las instalaciones de una concesionaria ubicada en la zona de Las Condes (Santiago) a los que son sus integrantes y vehículos para la temporada 2022 del campeonato Copec RallyMobil™.

La modelo y periodista Javiera Carrasco fue la conductora de la velada, transmitida en vivo por streaming a través de las redes sociales de la escuadra, cuyo nombre es nuevo, pero que es la continuidad del proyecto conocido hasta el año pasado como Pronor Motorsport.

Entre los aspectos más sobresalientes estuvo la exhibición del Opel Corsa Rally4, el primero que se verá fuera en competición de Europa de la mano de Luis Martínez y Juan Cruz Varela, así como la formalización de los jóvenes Diego Maldonado y Nicolás Alarcón como nuevo binomio a bordo de un Opel Adam R2. Ambas máquinas lucen colores y diseños con la imagen de Opel Motorsport, además de sus correspondientes auspicios.

Hubo participación activa por parte de algunos asistentes, como por ejemplo Felipe Horta (Productor General Copec RallyMobil), Francisca Ojeda (Directora Regional de la marca) y Marcelo Fleck (Gerente en Chile).

“Esperaba este momento ansioso para mostrarles el nuevo Corsa Rally4 que usaremos en Chile y que será el primero del mundo fuera del continente europeo en verse en acción. El apoyo de Opel a nuestro equipo supone una gran responsabilidad porque se trata de un constructor de gran historia e importantes logros en diversas especialidades del deporte motor, incluyendo un título en el Campeonato del Mundo de Rally. Seguimos compitiendo por el entusiasmo que nos genera, solo que ahora se agrega un poco más de presión y de exigencia profesional. Como piloto, espero obtener buenos resultados y como director de equipo espero lo mismo de Diego y Nicolás como noveles compañeros en su debut nacional. Días atrás, pude conducir un Peugeot 208 similar por ser también del grupo Stellantis. Lo hice en España y Portugal y me sorprendió cómo entrega su potencia con el turbo y el buen comportamiento del chasis”, dijo Martínez.

Varela acotó: “El Corsa llegó desde Alemania con el tiempo justo para decorarlo y exhibirlo y ahora esperamos con muchas ganas la hora de ir a Concepción para tomar parte de la primera fecha del torneo. Nos entrenamos en dos fechas en la Península Ibérica con un coche realmente muy parecido y ahora contaremos con el asesoramiento de ingenieros que será valioso en esta primera parte del año. Nos gustaría llegar al final de la temporada peleando por el título”.

“Lo nuestro es bastante diferente a lo de Luis y Juan Cruz en cuanto a experiencia porque yo, por ejemplo, llevo seis meses en el automovilismo. Me empecé a formar en los rallyes regionales de Avosur con un auto de menos prestaciones, así que verme de repente en este lanzamiento es algo que no me esperaba, pero que agradezco inmensamente a Inde Racing y a las empresas que nos dan una mano. Deberé acostumbrarme de a poco al Adam, que es un auténtico auto de competición, capaz de soportar las exigencias de un evento de esta naturaleza. Vengo a aprender y a tratar de estar entre los mejores, pero con calma. Estoy relacionado a esto desde siempre porque mi padre fue campeón regional como copiloto. Con él, hace poco no solo cumplimos el sueño de participar juntos, sino que hasta pudimos ganar nuestra división”, comentó Maldonado, puertomontino que reside en Puerto Varas.

Alarcón será el copiloto más austral de la serie, ya que proviene de Puerto Natales: “Yo llevo tres temporadas como navegante en la zona magallánica y con este salto al plano nacional también reconozco estar muy agradecido a Inde Racing. Desde enero nos venimos entrenando, a partir del curso que hicimos con el español David Nafría, para encarar esto de la forma más profesional posible. Cambiamos el sistema de notas que usamos en nuestra hoja y estamos esperanzados en ir progresando paso a paso”.

También participó el Productor General de la categoría, Felipe Horta, quien señaló: “Tener en línea de partida ya desde la primera fecha en Biobío a estos dos autos es una noticia relevante, así que les damos la bienvenida, empezando por el Corsa Rally4 destinado a Martínez y Varela, a quienes ya todos conocemos, y continuando por los jóvenes valores sureños que estarán sobre el Adam con imagen renovada”.

Fotos: Luis Barra