0

INGO_HOFMANN_1RAPM_260414_01

El piloto osornino se adjudicó la primera etapa del Gran Premio de Puerto Montt en una dura lucha con Ramón Ibarra y Tomás Etcheverry, quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

El panorama no era del todo alentador para el binomio de Ingo Hofmann y Javier Montero, quienes llegaban a la Décima Región menoscabados por la falta de auspicios y con la necesidad de enfrentar la competencia con recursos propios. Claro que estas tierras y las condiciones del clima jugaron a favor del piloto del sur, quien al poco andar demostraba por qué es uno de los mejores pilotos de la competencia, ubicándose rápidamente en los puestos de avanzada.

Claro que la gran sorpresa del día llegaba de la mano del piloto oficial Renault Sport, Jorge Martínez, quien sin probar su auto en el Shakedown y después de cuatro meses de inactividad, lograba imponerse rápidamente al resto de los contrincantes en el primer tramo del día, repitiendo el mismo lugar en la tercera especial, su último lance del día debido a que luego dejaría la etapa por actividades personales (el domingo retornará).

Con Martínez fuera, serían los pilotos Ramón Ibarra, Tomás Etcheverry e Ingo Hofmann quienes tomarían el relevo, donde el piloto de Osorno sacaría la mejor parte quedándose con dos de los tres primes de la segunda vuelta, consiguiendo una diferencia al final del día de 18 segundos del binomio Ibarra-Prieto, quien remataba en segundo lugar, y de 29 segundos de Etcheverry-Rojas, quienes cerraban el podio del primer día de competencia.

“Estoy muy contento por este triunfo. Mi situación actual sólo me permite competir en algunas fechas del campeonato, lo que es una pena. Espero encontrar los auspicios para poder seguir en competencia, volver a ganar con el esfuerzo que nos ha significado nos pone muy contentos”, concluyó Hofmann, una de las grandes promesas del campeonato.

La otra cara de la moneda la vivió el piloto del Movistar Honda Racing Ruy Barbosa, quien comenzaba muy bien los primeros tramos del día, aunque pinchando en el cuarto tramo y quedándose sin frenos en la siguiente especial. Con este desperfecto Barbosa queda en una delicada situación para seguir en competencia la jornada de día domingo.

Tiempos Cat. R3 Etapa Sábado
1° Ingo Hoffman / Javier Montero 37’13″6
2° Ramón Ibarra / Manuel Prieto 37 31″6
3° Tomás Etcheverry / Ricardo Rojas 37’42″2