Ingo Hofmann fue el rey en su tierra

Bajo una persistente lluvia que sólo amainó por la tarde, el piloto osornino se adueñó hoy de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno”. Mientras que en la R3B, Cristóbal Ibarra fue el vencedor de la nueva subcategoría mundialista.

Ingo Hofmann demostró su habilidad sobre el Citroën DS ganando cinco de las nueve especiales disputadas con un total de 77 kilómetros.

A Hofmann no le fue fácil adjudicarse la carrera, pues tuvo a dos enconados rivales en la ruta ripiada. Ellos fueron Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) y Tomás Etcheverry (Entel-Sony-Xperia-DS), segundo y tercero, respectivamente, y quienes se disputaron las primeras posiciones en la compleja carrera que se vio más complicada por los charcos de agua y lo resbaladizo del camino.

Inclusive el osornino llegó a ganar tres tramos en la clasificación general presionando fuertemente a los de la categoría superior, la N4, donde Emilio Rosselot debió esforzarse para alcanzar el triunfo total.

“Fue un día perfecto. Tras las complicaciones en el sistema eléctrico que vivimos ayer (viernes) antes del shakedown, hoy salimos con la idea fija de quedarnos con todos los puntos en disputa y lo conseguimos gracias al excelente trabajo que hicimos con Javier Montero (navegante) y al increíble estado en que el equipo de mecánicos dejó el DS3 R3T”, explicó Ingo Hofmann.

El vencedor de la R3, continuó: “Estuvimos seguros, no cometimos errores y nos sentimos muy cómodos en caminos que estaban bastante complicados por la lluvia. También queremos agradecer el gesto deportivo de Jorge Riquelme, quien en un prime se hizo a un costado del camino y nos permitió pasar sin perder tiempo”, precisó el osornino.

Mientras tanto, en la R3B la victoria perteneció a Cristóbal Ibarra, del team Renault-Majorette, con un crono de 48 minutos y 3 segundos. El joven piloto, logró dominar durante gran parte de la etapa, cumpliendo la promesa que había hecho al principio de la jornada de vencer a Carlos Muñoz, ganador en Santa Cruz. Luego de Ibarra, le siguió su compañero de equipo Carlo de Gavardo (Renault-Majorette) y Germán Lyon (Entel-Sony-Xperia).

RESULTADOS 1ª ETAPA

Categoría R3
1° Ingo Hoffman / Javier Montero / Entel-Sony-Xperia-DS / 46 minutos 14 segundos 3 décimas
2° Cristóbal Vidaurre / Rubén García/ Conveyor Belt-KS Tools/ 46’53”7
3° Tomás Etcheverry / Ricardo Rojas/ Entel-Sony-Xperia-DS / 46’59”0

Categoría R3B
1° Cristóbal Ibarra / Fabián Cretu/ Renault-Majorette/ 48’03”3
2° Carlo De Gavardo / Eugenio Carvallo/ Renault-Majorette/ 48’18”4
3° Germán Lyon / Antonio De Gavardo/ Entel-Sony-Xperia/ 48’31”8