0

2DA ETAPA 4TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA 2013
El osornino logró quedarse con la etapa dominical del Gran Premio Entel Xperia y es el solitario líder de la categoría mundial R3.

Fue un difícil comienzo de competencia para el piloto osornino Ingo Hofmann. Problemas en los frenos del auto y la inclemencia del clima no le permitían terminar en una buena ubicación concluida la etapa del día sábado, por lo que la consigna para el domingo era salir sin especulaciones a intentar andar en los tiempos de avanzada, los que a esa altura quedaban en manos de Ruy Barbosa, Tomás Etcheverry y Ramón Ibarra.

Claro que el primer prime del día ponía el suspenso en el desarrollo de la competencia, con un camino nevado de principio a fin y con un escaso grip que pondría en alerta a los binomios en competencia.

Y así fue. El tramo más largo de la carrera fue decidor y marcó la tendencia del desarrollo de los primes del día, con una lucha desatada entre Ingo Hofmann, Tomás Etcheverry y Ruy Barbosa. Quien sufría con el hielo era Ramón Ibarra, quien configuraba su Renault Clio R3 para una superficie con mayor adherencia y cedía su tercer lugar parcial conseguido el día anterior.

Otro que tuvo inconvenientes fue Matías Pilasi, piloto del Entel Sony Xperia, quien concluyendo el tramo del prime número 7, se le trababa la rueda trasera de su Citroën DS3 R3 y volcaba de manera espectacular, sin consecuencias para la tripulación, aunque con la desazón de ir marcando buenos tiempos y no verse acompañados con una cuota de suerte.

Finalmente, los siguientes tramos del día coronaron como ganador al osornino del Semameris Rally Team, quien se quedó con dos de las cuatro especiales y consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada. Con este resultado, Hofmann toma la punta de la serie R3 y queda con una diferencia de 11 puntos respecto de quien marcha en segundo lugar, el penta campeón Jorge Martínez.

“Fue una de las victorias más emotivas, pues superamos los problemas mecánicos del sábado y hoy hicimos un enorme trabajo junto a Javier Montero, tuvimos un ritmo muy fuerte, y fuimos muy concentrados, pensando siempre en quedarnos con la victoria, pese a que no era sencillo luego de haber terminado cuarto ayer”, concluyó la joven promesa del automovilismo.