0

Junto al Productor General del evento, Felipe Horta, recorrieron las instalaciones y realizaron un punto de prensa. La máxima autoridad regional conoció además el funcionamiento de la sala de control del evento deportivo.

Ya se vive el ambiente del World Rally Championship en la Región del Biobío y su epicentro, el Parque de Asistencia del Copec Rally Chile 2019 ya se encuentra prácticamente operativo, con gran cantidad de movimiento de los distintos equipos, instalando sus asistencias, para dejar todo listo frente a la histórica fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se vivirá en la Región entre el 9 y el 12 de mayo próximos.

Por ello, las instalaciones fueron visitadas por el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al Productor General del Copec Rally Chile 2019, Felipe Horta, que mostró a la máxima autoridad regional la sala de control de la competencia, donde alta tecnología se despliega para mantener la seguridad y la información deportiva necesaria para la correcta realización de un evento deportivo de esta envergadura.

Posterior a la visita al centro de control de la organización, el Intendente Giacaman recorrió los trabajos  en el Parque de Asistencia que avanzan a paso acelerado con la mayor parte de sus instalaciones, principalmente de los equipos oficiales del World Rally Championship, que ya se encuentran instalados y listos para las jornadas de prueba del lunes y martes.

“Hace un año atrás, la Región del Biobío ha sido designada por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) como sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally, WRC. Hoy estamos viendo como esto se hace realidad. Estamos en lo que va a ser el centro de operaciones, muy contentos porque esto que fue un sueño poco a poco comienza a concretarse, porque representa una tremenda oportunidad para nuestra Región”, comentó el Intendente Regional, Sergio Giacaman.

Por su parte, el producto ejecutivo del Copec Rally Chile 2016, Felipe Horta, agregó en el punto de prensa: “Estamos tremendamente optimistas porque todo esto resulte de la mejor manera posible. Son 20 años de historia del RallyMobil y una consagración para la Región del Biobío. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta fiesta mundial sea realmente de un impacto muy positivo, con una cobertura mediática a nivel mundial y, por cierto, en contratación de servicios. Vamos a meter una inyección económica durante estos días en la Región, en una exitosa combinación de inversión pública y privada”, finalizó.