0

En entrevista exclusiva con la máxima autoridad de la región, pudimos conocer el positivo impacto que produce el evento motor más importante del país tanto en Rancagua como en Pichilemu. Las palabras del intendente dan cuenta del interés por la actividad deportiva y la disposición a seguir siendo una parada obligada del calendario del RallyMobil.

A fines de la semana pasada, representantes de la organización del RallyMobil se reunieron con el intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Pablo Silva Amaya, a propósito de la realización de la sexta fecha del campeonato, el Gran Premio de Rancagua. La cita con la máxima autoridad regional, permitió a la delegación encabezada por Kurt y Felipe Horta afinar detalles del evento que se realizará el próximo 14, 15 y 16 de octubre en la mencionada región.

Tras esta importante reunión, pudimos entrevistar al Intendente Silva, quien se enfrenta a su segundo rally tras la fecha en Pichilemu, instancia que lideró a sólo días de asumir en el cargo. La máxima autoridad de la región ha podido entender la magnitud del evento tras su primera experiencia en el mes de mayo, mostrando su total disposición a que el RallyMobil vuelva a su región para escribir un nuevo capítulo de la temporada 2016.

En ese sentido, al referirse a la realización de la fecha con base en Rancagua, el intendente comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de que el RallyMobil tome en cuenta a nuestra región para estos certámenes. Estamos contentos de recibirlos una vez más y de ser el escenario de un evento que abarca a todo el país y que, además, llega a otros países de Sudamérica”.

Con el conocimiento que le entregó su primera experiencia como autoridad, tras la fecha en Pichilemu, quisimos conocer las expectativas ligadas al Gran Premio de Rancagua, tanto para él como para los diversos actores de la ciudad: “Esperamos que con el Gran Premio de Rancagua podamos potenciar aún más el desarrollo del turismo en nuestra región, ya que será una instancia en que nos visitarán personas de distintas ciudades del país. En ese sentido, la Región de O’Higgins tiene mucho que ofrecer, como sitios patrimoniales, hermosos paisajes en nuestros valles y en la costa, y entretenidos panoramas para todas las familias”.

Una de las temáticas importantes que trató el Intendente Silva con la producción del evento tuvo que ver con el tema seguridad, aspecto importante para la realización de cada fecha del campeonato. El representante de la Región de O’Higgins compartió con nosotros las medidas que se tomarán para la cita de mediados de octubre: “Como se ha hecho en otras fechas, tendremos una coordinación directa con Carabineros, institución que ejecutará planes de acciones preventivos y también durante la realización del certamen. Como Gobierno Regional queremos que esta sea una verdadera fiesta ciudadana donde podamos garantizar la seguridad de todas las personas que asistan”.

Finalmente, la conversación con Pablo Silva Amaya habla del futuro. Quisimos saber las proyecciones que como autoridad hace de la actividad en su región, entregando una respuesta muy atractiva para todos los fanáticos rancagüinos y de sus alrededores: “Esperamos que nuestra región siga siendo escenario del RallyMobil en otras zonas donde aún no llega este certamen. Esto, con el fin de poder seguir mostrando las bondades que la Región del O’Higgins posee y donde, sin lugar a dudas, se pueden desarrollar de excelente manera este tipo de competencias”.

Ahora sólo resta disfrutar. El evento cuenta con toda la venia de la máxima autoridad regional, lo que sumado al trabajo coordinado con la producción y los distintos estamentos locales, permiten la correcta realización de un evento de la envergadura del RallyMobil.